• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Chrome para Linux usará Gtk+

Logo de GTKEl navegador Google Chrome, lanzado de manera estable apenas a finales del año pasado, ha prometido desde ese tiempo que tanto Linux y Mac tendrían una versión nativa respectivamente, ya que por ahora se encuentra disponible sólo para Windows. A pesar de que el desarrollo mencionado se ha extendido en tiempo, ya han dejado saber que Chrome en Linux usara Gtk+, el grupo de librerías bajo las cuales se desarrollan las interfaces de GNOME y Xfce.

De acuerdo a OSNews a través de una carta, Ben Goodger, líder de interfaces de Google Chrome ha hecho saber que el navegador para Linux utilizará el grupo de librerías Gtk+, por ser menos complicado para su desarrollo, a diferencia de Qt que podría suponer un mayor problema.

Sin embargo, declara, que la opción de que sea desarrollado con Qt queda latente para que la comunidad pueda hacerlo, si así lo desea.

La fecha tentativa para lanzar el navegador para Linux y Mac es para junio de este año. Sin embargo, es sabido que se ha dificultado el desarrollo para estas plataformas y les está llevando más tiempo de lo esperado, por lo que no sería extraño que extendieran la fecha dada.

Hace unos días se dio a conocer imágenes de la interfaz muy temprana de Google Chrome para Mac, apenas contando con una mínimas funciones:

Chrome en Mac - Imágen desde macrumors.com

Chrome en Mac - Imágen desde macrumors.com

Google Chrome es un navegador muy nuevo, sin embargo, al ser desarrollado por la gran compañía Californiana ha sido desarrollado rápidamente, puede ser que hasta de manera apresurada, compitiendo en el ramo de los navegadores a pesar de sus limitantes y fallos. Una de las funciones que esperan implementar en los próximos meses es el uso de extensiones, tal como lo hace Fierfox, programadas para mayo de este año, que tomando en cuenta el lanzamiento en junio para las plataformas Linux y Mac, de llegar a concretarse todo en conjunto, sería un gran paso para seguir posicionándose en la lucha de los navegadores.


Enlaces de interés:
www.gtk.org
www.google.com/chrome
www.apple.com


Temas:
Internet, Linux, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Chrome para Linux usará Gtk+”

  1. como se instala opera o gloome

  2. […] algunos indicios del trabajo que se estaba llevando a cabo, uno de ellos, diciendo que en Linux se construiría con las librerías GTK+, y otro, mostrando las ventanas muy básicas de navegación para Mac. Así también se daba a […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>