• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Aspecto del próximo GNOME 3.0

Hay algunas imagenes e información sobre el posible aspecto del próximo GNOME 3.0, el cual se ha estado diciendo por la red que viene con varios cambios de trascendencia, digamos, un salto importante en su desarrollo.

Linus Torvalds al dar la nota de su cambio de KDE a GNOME, también anticipo que se avecinaba algo grande en el próximo GNOME, y que posiblemente esto nuevo que viene puede hacer que vuelva a cambiar de dirección.

A pesar de que ya existían imagenes desde el año pasado, se han publicado recientemente otras más reviviendo el tema, incluyendo un tanto de información en su desarrollo, en donde se destaca un panel superior con los elementos comunes, aunado un sistema de notificaciones. Un panel lateral de actividades que se puede mostrar/ocultar, y que contiene accesos directos a aplicaciones y documentos recientes. Además de otras características que al parecer todavía están por implementarse:

Vista con paneles mostrando los escritorios

Vista con paneles mostrando los escritorios

Mockup del menu de aplicaciones

Mockup del menu de aplicaciones

Mockup de menu de aplicaciones con otras opciones

Mockup de menu de aplicaciones con otras opciones

De llegarse a concretar una apariencia y utilidad similar, lo más importante sería que GNOME se mantuviera lo más liviano posible y con la usabilidad y la sencillez que ha caracterizado a este escritorio, razones por las cuales se mantiene como uno de los entornos más populares en Linux.


Enlaces de interés:
www.gnome.org


Temas:
Actualidad, Escritorios


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

7 Comentarios para “Aspecto del próximo GNOME 3.0”

  1. Por mi parte dudo que con esas caracteristicas no pida muchos requerimientos, a menos que con el sistema Ext4 y dos o tres particiones swap valla mas rapido teniendo como requerimiento unico tener un buen disco duro.

  2. mmmm no me gusto mucho!! pero habra que esperar a ver que tal queda.

  3. Hola:

    Si parece algo pesado, pero tambén creo que varias cosas serán opcionales, lo que puede ayudar a reducir el consumo de recursos.

    Ya veremos los avances más adelante a ver que dirección toma.

    Un saludo.

  4. si al abrir el menu ocupara toda la pantalla… vaya que feo >.< mejor esperemos a su salida!

  5. Hola, johpunk:

    Sería algo parecido al menu de aplicaciones de OpenSUSE que aunque no está mal, abrir una ventana para elegir una aplicación es lento y no favorece la usabilidad.

    De todos modos esa función es un mockup, creo qe todavía no se llevan a cabo.

    Un saludo.

  6. […] Fuente […]

  7. Saben… megustó muchisimo LXDE, es tan bueno y tan fácil uso que se acomoda y se parecer muchisimo al estilo de microsoft pero muchisimo mejor claro es LXDE…
    en vez de usar XFCE tienes esta opción fácil y liviana… KDE 4 es muy pero muy pesado… GNOME 3 si es así entonces cagó para mí…

    en escritorios tiene que ser rápido bonito y eficiente… si no cumple con esto entonces no me sirve.

    Ea 😀

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>