• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¿Hacia donde va la sección Actualidad?

Renovando Espacio Linux hemos dado nueva vida a la sección Actualidad, una sección que recibía algunos artículos de manera irregular por parte de los usuarios, tratando diversos temas. Las noticias enviadas generalmente eran un poco atrasadas (si no mucho), pero también hubo muy buenos artículos de opinión y reflexión que han enriquecido a este espacio. Ahora la situación ha cambiado, la sección se mantiene actualizada diariamente, pero ¿Hacia donde va la sección actualidad?.

El modelo que predomino durante mucho tiempo en una gran cantidad de comunidades fue el de barrapunto/slashdot. Espacio Linux adopto parte de este modelo y lo mezclo con el tradicional de algunos diarios en línea, además de dar paso a algunos artículos de opinión y reflexión, al estilo del foro. Fue una mezcla que funciono a su manera, pero que no fructifico, primero porque el foro acaparaba casi todo la atención de los usuarios, y segundo, porque buscábamos más calidad que cantidad, lo que nos llevo a rechazar una cantidad considerable de envíos. Después de algunos intentos fallidos para encontrar nuestra propia identidad, dejamos el contenido complemente a los usuarios del sitio, decayendo considerablemente la sección al no haber alguien que se responsabilizara por mantener un contenido constante.

El tiempo pasa, todo cambia. Los blogs inundaron la red, algunos de muy buena calidad, otros no tanto, pero en general cada quien con un espacio para contar lo que más les interesa, en donde se encuentran muchos dedicados a las noticias Linux y el Software Libre, constituyéndose una moda.

La sección actualidad en Espacio Linux ha revivido después de este tiempo, enfrentando todos estos pormenores. Aceptamos que somos nuevos en el campo, nunca hemos sido una fuente constante de información, más ahora vamos a hacerlo. Sin embargo, lejos de tomar la sección como un blog personal en donde uno o unos pocos son los que escriben mientras los demás opinan, la sección estará abierta a todos los usuarios a que envíen sus notas para ser publicadas, tal como lo haciamos antes. Echando un vistazo atrás, podemos constatar la gran cantidad de usuarios que han participado enviando notas, y eso es completamente gratificante, es una muestra de una verdadera comunidad. Así pues uno de los objetivos de esta nueva sección será dejar el espacio libre para que nuevos autores puedan publicar sus notas, compartiendo con todos nosotros su visión e información del momento.

Otro de los objetivos es mantener la calidad de los contenidos, con artículos de opinión, reflexión, encuestas, reportajes y en general notas profundas que enriquezcan y aumenten el gran acervo de conocimiento con el que contamos ahora, después de varios años en línea.

La información tiene que ser fluida, tienes que ser constante y debe de cumplir con el objetivo principal que es mantener al día al usuario con lo acontece entorno de Linux y el Software Libre. Buscaremos y encontraremos nuestra propia identidad.

No es una tare fácil, no es una tarea que se lleve a cabo en un día. Pero con empeño, esfuerzo y dedicación la sección actualidad se convertirá en uno de los principales recursos de información de su tipo de esta gran red, realizado por y para la comunidad.

Continuamos en línea.


Temas:
BlogEL, Secciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “¿Hacia donde va la sección Actualidad?”

  1. felicidades!! y gracias por compartir, toda esta información con nosotros,

    saludos!!

  2. Gracias, Pixel_1001, por las felicitaciones y por ser un lector constante de la sección actualidad.

    Cuando quieras preparar un artículos sobre una noticias, programa, servicios, etc, es bienvenido el aporte.

    Un saludo.

  3. ok!! pero mmm a quien se lo envio o como?

  4. Hola, Pixel:

    Desde este anlace puedes hacer el envío:

    http://actualidad.espaciolinux.com/publicar-una-noticia-o-articulo/

    Para saber que hay un artículo nuevo esperando aprobación tendrán que enviarlo como “Pendiente de revisión”. Si lo dejas como borrador lo tomamos como una nota en construccion.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>