• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Ubuntu 9.04 con soporte Ext4

Ubuntu 904 ext4Ubuntu 9.04 ya tiene soporte Ext4 el cual estará disponible en la tercera versión alfa de desarrollo, así como en la edición server, como opción en el particionado. Se espera que Ext4 sustituya al sistema de archivos Ext3 hasta la próxima versión Ubuntu 9.10, pero en la 9.04 seguirá contando por defecto con el sistema de archivos habitual, tal como lo informa phoronix.

La llegada del nuevo kernel 2.6.28, justo en navidad de 2008, trajo consigo la inclusión estable del sistema de archivos Ext4 que ya estaba incluido anteriormente en fase experimental. Esta nueva característica está siendo tomada en cuenta por las distribuciones, así como ha sucedido con Ubuntu que en su versión 9.04 en desarrollo ya tiene soporte para el nuevo sistema de archivos. Otras de las distribuciones que ya habían estado tentando este terreno ha sido Fedora que desde que Ext4 era experimental ya lo tenia incluido opcionalmente.

Ext4 es considerado como una evolución del sistema de archivos, con respecto a su antecesor Ext3, con una importante mejora en el desempeño y en general en sus características , lo que naturalmente hará que las distribuciones lo adopten por efecto en un futuro cercano.

Ubuntu 9.04 alfa 3 será lanzado en los próximos días de acuerdo al calendario de desarrollo,y bien puede ser utilizado para probar este nuevo sistema de archivos, así como conocer lo nuevo que vendrán en está versión de la distro.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Ubuntu 9.04 con soporte Ext4”

  1. […] 9.04 Alfa 3 cuenta con el servidor X.Org 1.6, el kernel 2.6.28-3.4 basado en el 2.6.28-rc8 y el nuevo sistema de archivos Ext4 de manera opcional, quedando todavía Ext3 como el predeterminado. Además se ha implementado un […]

  2. Ubuntu siempre dara la nota, más por su popularidad que por la verdadera importancia del asunto.

    Sobre este tema, Fedora ya había estado experimentando con el soporte Ext4 desde tiempo atras y la segunda versión alfa de Mandriva 2009.1 ya cuenta con esta característica de manera opcional, y no lo ha anunciado con bombo y platillo, sino de manera natural como parte de sus mejoras.

    Sin embargo, ubuntu siempre está en la mira y lo que haga por lo regular será de relevancia para la comunidad Lnux.

    Es una buena distro que ha sabido ganar el aprecio de la comunidad.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>