• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Tercera versión Alfa para Ubuntu 9.04

Ubuntu logo oscuro 3DYa se encuentra disponible la tercera versión Alfa para Ubuntu 9.04, también conocida como “Jaunty Jackalope”. En este lanzamiento se han actualizado un gran número de paquetes, añadiendo la opción del esperado sistema de archivos Ext4.

Ubuntu 9.04 Alfa 3 cuenta con el servidor X.Org 1.6, el kernel 2.6.28-3.4 basado en el 2.6.28-rc8 y el nuevo sistema de archivos Ext4 de manera opcional, quedando todavía Ext3 como el predeterminado. Además se ha implementado un nuevo sistema de notificaciones pop-up.

Esta versión de desarrollo está disponible desde la página oficial del proyecto y es catalogada como meramente experimental, orientada a desarrolladores, para el reporte de fallos y para aquellos que quieran conocer el progreso en Jaunty Jackalope.

Se espera que Ubuntu 9.04 estable se publique en abril de 2009, antes de ello, todavía contaremos con tres versiones alfas, una beta y una release candidate.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Tercera versión Alfa para Ubuntu 9.04”

  1. […] pocos días de que Ubuntu lanzara la tercera versión Alfa de la versión 9.04, Mandriva también hace disponible la segunda versión Alfa de Mandriva 2009.1, […]

  2. […] como Intrepid Ibex publicada a finales de octubre de 2008. También ya está en pleno desarrollo Ubuntu 9.04 llamada Jaunty Jackalope y que se espera su lanzamiento estable para abril de este mismo año. […]

  3. […] parte de Canonical y Ubuntu, ya lo están haciendo en lo que será la próxima versión 9.04 “Jaunty Jackalope” que estará disponible para abril de este año y la versión 9.10 que se contempla para octubre de […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>