• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se especula con la reciente ejecución de Android en un Ultraportátil

Android en una netbookHace unos días en venturabeat obtuvieron el código fuente de Android, lo instalaron en un Ultraportátil ASUS Eee PC 1000H, lo compilaron, le arreglaron algunos detalles y por fin, lo hicieron funcionar, con varias dificultades.

Android es el sistema operativo de Google para móviles, el cual es basado en Linux, y aunque aparentemente está destinado para estos pequeños aparatos, con la proeza realizado por la gente de venturabeat vuelven las especulaciones de si Google competirá en el escritorio con Microsoft, rumores de hace tiempo, en donde se ha dicho que lanzarian su propia distribución Linux.

El panorama definitivamente es diferente a otros veces, ahora dos personas ajenas a Google han modificado el sistema para móviles para utilizarlo en un Ultraportátil, sin embargo, con la cobertura que tiene Google en cuanto a servicios se refiere, aplicaciones, y con el crecimiento enorme que ha tenido en pocos años, el evento se ha tomado nuevamente para comenzar los rumores de la incursión de Google en los sistemas operativos, comenzado primero con portátiles y Ultraportátiles.

Tiempo atrás se hablo de que Google lanzaría su sistema operativo y se llego a filtrar que internamente utilizaban la distribución Ubuntu modificada bajo el nombre de Goobuntu, la cual terminaron por confirmar, pero sólo como una distribución para uso interno. Así también lo nego Mark Shuttleworth con una nota en su blog, argumentando que Ubuntu puede ser una de las varias distribuciones que utiliza Google internamente.

Del mismo modo, con la salida de la distribución gOS se rumoro que se trataba del Google OS, sin ser atinado en definitiva.

Ahora el nuevo rumor lo ha comenzado Android, el cual podría ser la base para el definitivo nuevo sistema operativo de Google del cual tanto se ha dicho, pero que no a terminado de realizarse.

Las especulaciones continúan, apuntando en general a la competencia de Google y Microsoft en el escritorio, lo que para muchos es algo inevitable que sucederá tarde o temprano entre estas dos grandes compañias.


Enlaces de interés:
www.venturebeat.com
www.google.com
www.microsoft.com
www.ubuntu.com


Temas:
Hardware, Informática, Linux


Etiquetas:
, , , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Se especula con la reciente ejecución de Android en un Ultraportátil”

  1. […] embargo, a principios de este año, personas ajenas a Google hicieron funcionar Android en un ultra-portátil, lo que hizo que los rumores se acrecentaran, apuntando a que Google podría comenzar con su propio […]

  2. […] paquete de aplicaciones para el escritorio, lo que dio a lugar, en su momento, a los rumores de que estaba por lanzar su propia distribución Linux.Picasa es un software para el manejo de imágenes pensado para ejecutarse nativamente en Windows y […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>