• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Sabayon Linux 4

Distribución basada en Gentoo con la diferencia que no se necesita compilar todos los paquetes para tener un sistema completo instalado. Disponible para arquitecturas x86 y x86-64 esta versión viene en formato Live-DVD. Con soporte para escirotrios 3D, Compiz, AIGLX, o XGL incluyendo herramientas gráficas que permiten elegir entre AIGLX o XGL. Actualmente se está añadiendo Metisse, el proyecto de ventanas 3D desarrollada por Mandriva.

Características:

  • Kernel 2.6.27-10
  • KDE 3.5.10 y KDE 4.1.3 (opcional desde los repositorios)
  • GNOME 2.24.2
  • XFCE 4.4.3
  • OpenOffice.org 3.0
  • FIrefox 3.0.4 con Flash 10

Descargar: Sabayon Linux 4 x86 DVD (ISO)
Sistema Live-DVD instalable en el disco duro destinada a arquitecturas de 32 bits.
Suma de verificación (MD5): e692c54ff671aa3ac491f749c60c3b2e
Tamaño: 3,9 GB

Descargar: Sabayon Linux 4 x86_64 DVD (ISO)
Sistema Live-DVD instalable en el disco duro destinada a arquitecturas de 64 bits.
Suma de verificación (MD5): edaa4a47c266ef39a5a6b50e4adb7ad2
Tamaño: 4,2 GB

Otros mirrors de descarga:

Sabayon Linux 4 x86 DVD-ISO
Mirror 1, Mirror 2, Mirror 3, Mirror 4

Sabayon Linux 4 x86_64 DVD-ISO
Mirror1, Mirror 2, Mirror 3, Mirror 4

Screenshots

Screenshot Sabayon Linux 4 - panel de control

Panel de control

Screenshot Sabayon Linux 4 - escritorio

Escritorio


Enlaces de interés:
www.sabayonlinux.org


Temas:
Descargar Linux, Distribuciones Live CD/DVD, Sabayon Linux


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

4 Comentarios para “Sabayon Linux 4”

  1. Desde luego la gente de Sabayon hace un buen trabajo. Llevo usando esta distro desde la versión 3.4 y tengo que decir que la versión 4 promete mucho. Aún tienen mucho que mejorar pero la verdad es que lo están haciendo muy rápido.

    Para mi gusto, estéticamente hablando, Sabayon4 es probablemente la distro más impresionante por defecto (en este aspecto solo la gente de Mandriva hace un poco de sombra). El Live-DVD permite iniciar sesiones haciendo uso de todos los drivers (¡Compiz en la live-session!) y codecs privativos. Por ello, porque puedes elegir los escritorios más “famosos” y porque viene con todo el software necesario, Sabayon se convierte en una distro especialmente recomendable para el usuario que quiere descubrir GNU/Linux.

    Con respecto a la version 4… pues recomiendo probarla (el tema de bienvenida me dejo sorprendido!) aunque personalmente la he notado un poco verde. Tengo la sensacion de que se precipitaron al sacarla para que coincidiera con la Navidad y de hecho en unos pocos dias sacaron la version 4-r1 en la que arreglaban algunos errores.

    Ahora acaban de sacar una version conocida como Lite Media CEnter (LiteMCE) más orientada a PCs que van a ser usados como Centros Multimedia. Yo tengo un PC “viejo” y sin conexión a internet y estoy deseando probarlo con esta distro ya que en la live sesión (desde la cual por cierto estoy escrbiendo) he notado una mejora enorme en cuanto a la reproducción de videos (especialmente en los mp4).

    Por cierto, por primera vez en un año y pico que vengo usando Linux se me cuelga totalmente un SO operativo GNU/Linux… fue Sabayon 4 LiteMCE en live-session… pero en su defensa tengo que decir que fué mientras emerge compilaba KDE y tenía abiertos el firefox, el amule, el konqueror, el monitor del sistema y el totem con un vídeo mp4.

    Un saludo linuxerxs, les recomiendo que no pierdan de vista a esta distro, si siguen haciendo las cosas como hasta ahora puede llegar a ser de lo mejorcito que se ha visto nunca… al fin y al cabo es Gentoo para todos los públicos!!!

  2. Hola, se me ocurrio instalar Sabayon teniendo Debian y resulta que el cargador de arranque groove del Sabayon no me reconoce el Debian. Sabes como solucionarlo

  3. Que tal, deseo instalarlo en mi maquina, es una lenovo sl400, actualmente tengo windows vista business y es de 32 bit. Como puedo instalarlo?
    Saludos!

  4. Prueba a bajarte la distro, quemarla en un DVD, ponerla en el lector de CD/DVD y reiniciar tu maquina…

    …y si esto te parece dificil prueba a buscar en San Google, patron de los internauta.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>