Propuesta para mejorar Ubuntu News

La gran comunidad de Ubuntu no para de trabajar y muestra de ello es una nueva propuesta para mejorar o hacer un sitio especial de Ubuntu News, en donde se conjuntarian todas las noticias internas y externas, sin necesidad de ir a una u otra fuente para obtenerlas.

En el último Ubuntu Developer Summit (UDS) se dio a conocer esta propuesta en base de que no existe un sitio especifico para encontrar las noticias de Ubuntu, sino que se tiene que acudir a las listas de correo, logs del IRC, posts en los foros, blogs externos, etc para mantenerse informado de las novedades entorno de la distro.

Existe ya Ubuntu Fridge que podría ser una aproximación a la propuesta, pero no es popular y tiene poca participación, además de que el nombre es poco atractivo.

La propuesta es crear el Ubuntu News en base de un proyecto actual o como sitio nuevo con características como noticias por clase de usuarios (general, desarrolladores, miembros), destacar las noticias más importantes, multilenguaje, importación de posts del planeta Ubuntu, opción para que los usuarios incluyan notas directamente, soporte de comentarios, entre otras.

Se ha creado un mockup del proyecto con una idea general de como podría quedar:

screenshot propuesta ubuntu news

Las sugerencias a la propuesta siguen abiertas y en plena discusión, así que conforme se reciban nuevas ideas se harán modificaciones hasta llegar al producto final.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.