• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linus Torvalds deja de usar KDE y se pasa a GNOME

Linus Torvalds, el creador del kernel Linux, ha dado a conocer el cambio de escritorio que ha hecho, en donde ha pasado de utilizar KDE a GNOME. Según Torvalds se ha visto motivado a este cambio debido a la versión 4, la cual no hace lo que necesita que haga. Aún así, deja abierta la posibilidad de utilizarlo nuevamente si la versión llega a madurar.

Lo anterior lo ha declarado en una entrevista para computerworld Australia, tratando además otros temas, destacándose este porque hace algún tiempo Torvalds arremetió contra los desarrolladores de GNOME en una lista publica, porque según su apreciación, GNOME trataba a sus usuarios como idiotas al no incluir diversas opciones al escritorio para no confundirlos.

Cabe hacer mención que GNOME se ha destacado por ser un escritorio un tanto conservador, con pocas opciones de configuración, pero procurando mantener ante todo la usabilidad. No obstante, es uno de los escritorios más populares en el ambiente Linux por su simplicidad y eficiencia.

Screenshot de GNOME en Fedora

GNOME en Fedora, la distribución que usa Linus Torvalds

Sin embargo, Torvalds en su propia discusión acalorada con los desarrolladores de GNOME, hizo la recomendación de utilizar KDE, considerando a este último una mejor opción.

Ahora el panorama le ha cambiado, ya que sino se ha pasado a GNOME por convicción, si se ha visto obligado a utilizarlo debido a que la nueva rama 4 de KDE no ha terminado de funcionar adecuadamente, ofreciendo un producto todavía inestable, a pesar de contar con aproximadamente un año de desarrollo de acuerdo a la fecha de su primer lanzamiento.

Aun así, el padre del Kernel Linux piensa probar nuevamente KDE 4 en un tiempo más, cuando la versión haya madurado, y de encontrarlo de su agrado podría regresara a utilizarlo.

También ve la posibilidad de dejar en próximas fechas a GNOME porque al parecer este proyecto esta preparando un cambio significante que lo ha puesto en alerta, aunque no ha dicho que se pasaría nuevamente a su anterior escritorio.

Estamos a unos días de la disponibilidad de KDE 4.2, un lanzamiento esperado por muchos, en donde se podría contar a Linus Torvalds, porque promete ser la versión definitiva que conjuntara todas las características y funcionalidades de las que se ha hablado y por lo que se ha considerado un salto significante en el desarrollo del proyecto comparado con la rama 3.


Enlaces de interés:
www.kde.org
www.gnome.org


Temas:
Actualidad, Escritorios, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

17 Comentarios para “Linus Torvalds deja de usar KDE y se pasa a GNOME”

  1. linus torvalds es un idiota, es cierto que se merece respeto por tener la iniciativa de desarrollar un nucleo comunitario.. pero asta ahi.
    eso no le da derecho a criticar el trabajo de una comunidad solo por que a el no le parece .
    cada quien con lo suyo gnome o kde, la verdad no importa.
    yo uso icewm y xfce .
     
    “la eficiencia lo es todo en el sistema… si esto no se cumple dejaria de ser lo que es”

  2. ese trovals y su nucleo en decadencia

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>