• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

La Wikipedia supera el objetivo de recaudar 6 millones de dolares

Wikipedia alcanza el objeivoEn un hecho sin precedente, se ha cumplido el objetivo que tenia la Wikipedia de alcanzar 6 millones de dolares para su mantenimiento y desarrollo a través de donaciones; 2 de ellos aportados en tan sólo 8 días por 50,000 contribuyentes.

La Wikimedia, la organización sin animo de lucro detrás de Wikipedia, recibió más de 6 millones de dolares en donaciones lo que ayudara a los gastos de mantenimiento para el año fiscal actual para la enciclopedia en línea.

Su fundador, Jimmy Wales, hizo un llamado en diciembre a los usuarios de Wikipedia exhortando a que ayudaran a través de donativos a que la enciclopedia pudiera seguir funcionando, de manera libre y sin publicidad, como hasta ahora. El objetivo era juntar 6 millones de dolares que cubrirían los gastos del año fiscal actual que termina el 30 de junio de 2009.

Desde el 1 de julio, con la contribución de 125,000 personas, ademas de otros aportes, se ha rebasado la meta, por lo cual Wales ha publicado una nueva carta, esta vez de agradecimiento, en donde menciona para que se destinara el dinero recaudado:

“Su donación le hace un defensor clave de la cultura de libre circulación, y contribuye a:

  • La realización de operaciones diarias: servidores, hosting, ancho de banda, nuestro personal de sólo 23 personas.
  • El continuo desarrollo e innovación del software de código abierto que hace posible la existencia de todos los proyectos de Wikimedia.
  • Los eventos de difusión como las Academias de Wikipedia: talleres personales en los que se puede obtener más información sobre cómo utilizar y editar la Wikipedia.
  • El apoyo de los voluntarios: ayudar a nuestra comunidad internacional de voluntarios a crecer y a seguir haciendo su asombroso trabajo.”

Además, en la misma misiva, Wales informa que aún se pueden seguir haciendo donaciones, lo recaudado después de llegado al objetivo pasara a formar parte de un fondo de reserva que sera utilizado para compensar los gastos de operación más allá del año fiscal actual, además de ser un soporte de seguridad ante la crisis que se vive actualmente a nivel mundial.

La enciclopedia libre comenzó en el año 2001 y se encuentra ahora entre los diez sitios más visitados en Internet con 275 millones de visitas mensuales; cuenta con aproximadamente 11 millones de artículos que son editados y escritos por más 150,000 voluntarios. No contiene publicidad por lo que dependen de la donación voluntaria y constante para seguir funcionando.


Enlaces de interés:
es.wikipedia.org
www.wikimedia.org


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Informática, Internet


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>