• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gmail ahora puede ser utilizado sin conexión a Internet

El servicio de correo Gmail adquiere una nueva característica, que es la de poder acceder al correo incluso sin estar conectado a Internet. Activando la función los mensajes del correo se descargaran en el ordenador para ser consultado al estar fuera de línea, mientras que se mantendrán actualizados a través de la sincronización cuando se conecte a Internet.

La función ya está disponible en muchas cuentas, aunque no en todas, de tal manera que pasara un tiempo para que se generalice en todo el servicio de Gmail. Los navegadores compatibles por el momento son Firefox 2 y 3 e Internet Explorer 7, trabajando ya para que el soporte se extienda a otros más.

Para hacer uso de la nueva característica es necesario cambiar temporalmente el idioma del correo al inglés, si este no está por defecto. Una vez hecho se debe de acceder a la configuración, después de ahí hacer clic a la opción Labs en donde se encontrara con la posibilidad de activar el modo sin conexión, para tal caso, es necesario descargar e instalar la extensión Gears la cual solicitara automáticamente para terminar de activarlo. Después de finalizado el proceso se puede volver a cambiar al idioma español.

Vista de la opción Labs y Google Offline

Vista de la opción Labs y Google Offline

Una vez activo Gmail sin conexión, la opción estará disponible en la parte superior derecha, dando clic comenzara la descarga y sincronización de los mensajes. Esta acción solo es necesaria ejecutar al principio, después se sincronizara automáticamente cada vez que la conexión este activa.

Gmail sin conexión se puede utilizar como un cliente de correo, tal como Thunderbird, sólo que en este caso se utilizara el navegador como interfaz, como es normal en este servicio. Para acceder a los correos sin estar conectados a Internet simplemente se necesita escribir en la barra de direcciones gmail.com. Con esta nueva característica se puede hacer todo lo que se hace comúnmente con Gmail, solamente que no se podrá recibir nuevos mensajes y no se enviaran tampoco mensajes nuevos hasta que no se detecte una conexión activa.

Gmail nace en abril de 2004, de la mano de Google, revolucionando los servicios de su tipo al ofrecer 1 GB de espacio, muy por arriba de lo que ofrecían sus competidores. Desde ese tiempo para acá se le han añadido muy diferentes características, tal como Gmail sin conexión o el visualizador integrado PDF, haciéndolo único entre los servicios de correo actuales.


Enlaces de interés:
www.gmail.com


Temas:
Internet


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

5 Comentarios para “Gmail ahora puede ser utilizado sin conexión a Internet”

  1. […] Fuente | Espacio Linux […]

  2. Me llamó la atención un cambio en el instructivo, y en la forma en que el gmail se descarga ahora…(desde hace un rato)
    Difiere de lo que tenía instalado; me apareció al configurar una cuenta en la compu de trabajo; y por la lentitud de la comunicación, da demasiados errores al querer abrir las carpetas creadas para clasificar el correo…
    Tiene que ver con esta innovación, o es alguna actualización que me perdí?
    Saludos. C&C

  3. Hola, cesiythecat:

    No creo que sea por esto, ya que para hacer uso de esta función tienes que activarla, por lo que si no lo has hecho no tiene que afectar la forma en que trabaja usualmente Gmail. Quizá sea un bug o mala configuración de tu cliente de correo.

    Un saludo.

  4. […] | Espacio Linux Publicado por General, Gmail, Gnu/Linux […]

  5. En que carpeta se descargan los mensajes de gmail sin coneccion al equipo.
    Cancelé la sincronización, pero me quedó el disco hasta las tetas, quiero eliminar lo descargado y no se donde está!

    Gracias

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>