• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gentoo-Wiki busca Powereditors

powered-smallHace cuestión de dos meses Gentoo-Wiki perdió su base de datos a causa de que Skiplink que mantenía los servidores fue acusado por TelX, que les proporcionaba el alojamiento, de no haber pagado sus cuentas. Así que TelX apagó los servidores y les prohibió la entrada al edificio donde se encuentran.

“Creemos que no es posible recuperar esta información en un tiempo razonable, por lo que hemos empezado de nuevo. Lo tendremos de vuelta eventualmente, y en ese entonces crearemos una copia del sitio para transcribir los artículos a esta nueva wiki.”

Todo aquel que desee colaborar y ayudar puede registrarse en Gentoo-Wiki y visitar: Ayuda: IRC


Enlaces de interés:
es.gentoo-wiki.com/wiki

www.gentoo.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

4 Comentarios para “Gentoo-Wiki busca Powereditors”

  1. Oye no es correcto que les retengan la informacion, asi no hayan pagado tienen derecho aunque sea a respaldar la informacion, eso es demandable, oigan que es una comunidad de software libre no una organizacion terrorista para que le pongan tanto problema…
    igual creo que cada comunidad deberia tener su propio server en vez de pagar para que no se presenten problemas como este, de todos modos no estaria mal una visita de algunos abogados de gentoo a esa oficina de pacotilla

  2. Hola, shruken:

    Es lamentable la nota, primero por lo que comentas, no es posible que retengan la información de unos servidores por este motivo. Estoy de acuerdo que los paren, pero deben de darles la opcion de retirar sus archivos. Y segundo, perder tal información, todo el trabajo realizado, de mucho tiempo… que dificil situación.

    La duda que tengo es donde están las copias de seguridad. En proyectos así generalmente utilizan un servidor y hacen copias de seguridad en otro, o ambos servidores eras de la misma compañia?

    Un saludo.

  3. Es lamentable lo que sucedió. Los más afectados en esto somos los nuevos usuarios de gentoo, la gentoo-wiki era una de las más completas documentaciones que existían en linux, y es un poco frustrante que en la mayoría de situaciones en las que se necesita pedirle ayuda a la wiki no se pueda encontrar un tema porque perdieron la base de datos. Como dicen los comentarios de arriba, ese hecho es perfectamente demandable.

  4. Hola, acidrums4:

    Honestamene yo no conocia el Wiki de Gentoo, o si alguna vez lo utilice no supe que era de esta distro. Sin embargo, una base de datos de muchos años, creada con la colaboración de los usuarios seguramente es de suma importancia.

    Espero que la lleguen a recuperar porque a pesar de la disposición de los usuarios de recrearla nuevamente, es un trabajo dificil que no tomara poco tiempo, y durante este tiempo, muchos usuarios se veran afectados con la carente información, además que ese tiempo depositado puede ser utilizado de otra manera para seguir mejorando.

    Mucha suerte al wiki de Gentoo.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>