Disponible Mandriva 2009 Spring Alfa 2

Paquete de instalación de Mandriva Alfa 2A pocos días de que Ubuntu lanzara la tercera versión Alfa de la versión 9.04, Mandriva también hace disponible la segunda versión Alfa de Mandriva 2009.1, también conocida como Spring.

Este lanzamiento ofrece novedades como:

  • KDE 4.2 RC 1.
  • GNOME 2.25.4.
  • Xfce 4.6 Beta 4.
  • Kernel 2.6.28.
  • Servidor X.org 1.5.
  • Python 26.1.

Además, dentro de las características más destacadas de esta versión se encuentran la reescritura completa de msec, el framework de seguridad de Mandriva que incluso permite a usuarios nuevos configurar el sistema de manera segura, y la herramienta de diskdrake que incluye soporte para el sistema de archivos Ext4 de manera opcional y mejor gestión de etiquetas.

Mandriva 2009.1 Alfa 2 está disponible en DVD en edición Free, para arquitecturas de 32 y 64 bits. Como suelen ser las versiones alfa, son experimentales y no se recomienda su uso para sistema en producción, sino para pruebas, reporte de fallos y para conocer los avances que tienen.

De acuerdo al calendario de desarrollo de Mandriva 2009.1, la versión final estable estará lista aproximadamente para la mitad de abril de este año, por lo que todavía contaremos con dos versiones betas y dos releases candidates antes de su lanzamiento.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com
blog.mandriva.com

Comparte este artículo:

5 comentarios en «Disponible Mandriva 2009 Spring Alfa 2»

  1. es una de las unicas distros que me falta por probar y nunca se dejan xD, nunca pude arrancar el live aun descargandolo comprobandolo y grabadolo a 2x, he intentado e intentado y nunca me funka… se ve buenaza pero parece que nunca voy a conocerla.

    Responder
  2. Hola, shruken:

    Prueba mejor instalarla, quizá sólo sea un detalle que se puede arreglar durante este proceso.

    En lo particular me ha gustado más Mandriva 2008, pero vamos a ver como va está nueva versión.

    Un saludo.

    Responder
  3. La instalé hace unos días con facilidad (con la versión anterior había tenido alguna dificultad con la configuración de video – ati radeon – y monitor SyncMaster940 nw – aquella vez tuve que hacerlo en forma manual).
    Hasta ahora, los programas que he usado no han dado problemas. Sin embargo me cuesta habituarme a la forma de presentación en el escritorio de los íconos correspondientes a las unidades de disco (propios y de red), por lo que a veces confundo los accesos. Si encuentro algo (positivo o negativo) lo reportaré.
    Saludos. C&C

    Responder
  4. Hola, cesiythecat:

    Si está es la versión que instalaste no te faltaran problemas ya que es una versión de desarrollo. Mandriva 2009.1 estable será publicada en abril, y parece que viene muy bien.

    De mi parte la probare ya en versión estable porque si tengo la inquietud de conocer que tan buen trabajo han hecho.

    Un gusto leerte de nuevo.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.