• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Buscar y encontrar en Espacio Linux

Los buscadores son pieza clave en cualquier sitio que ofrezca constante y creciente información, tal como ocurre en Espacio Linux. Por ello es que con el cambio de formato estamos atendiendo este aspecto ofreciendo buscadores para secciones en especifico y buscadores que se ocupen de todo el sitio.

Podrán notar que en el antiguo formato ya se ha implementado en la parte superior un recuadro de búsqueda que contiene la leyenda “Búsqueda personalizada”. Desde ahí se puede hacer una búsqueda general del sitio, incluyendo todas sus secciones. Los resultados suelen ser muy efectivos dado que se utiliza el motor de búsqueda de Google que ya es más que conocido por su eficacia y potencia.

También contamos con buscadores internos para ciertas secciones, tales como la sección actualidad, descargas, manuales linux, aquí en blogel y en la portada del sitio. Desde estos buscadores se cubre la información que esta dada en esa sección solamente, que puede ser de ayuda para quienes necesiten encontrar algún dato en ese mismo apartado.

En cualquier caso, estamos implementado la búsqueda general del sitio en cada sección, independientemente del buscador interno de cada una. Por ejemplo, en varias secciones podemos encontrar la búsqueda general del sitio en la parte lateral, mientras que la búsqueda de esa sección se encuentra en la parte superior.

Ya que contamos con más de un formato actualmente, por los cambios que estamos haciendo en Espacio Linux, puede ser confuso cuales cajas de búsqueda son de una sección y cuales son de todo el sitio. Por ello es que procuraremos mantener, uniformemente, una leyenda para que puedan identificarlos con facilidad.

1.Los cuadros de búsqueda de cada sección tendrán la leyenda: “Buscar en …”.
2.Los cuadros de búsqueda de todo el sitio tendrán la leyenda: “Búsqueda personalizada”, y /o tendrán el logo de Google. Así también puede ocurrir que utilicemos enlaces con el nombre: “Búsqueda Avanzada” que los llevaran a la búsqueda general del sitio.

Esperamos que estos cambios sean de ayuda y beneficio para encontrar la información que necesitan en Espacio Linux, que apenas a unos días de haberlos habilitado, se ha visto buen uso de los mismos.


Temas:
BlogEL, Espacio Linux, Reglas de uso, Secciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Buscar y encontrar en Espacio Linux”

  1. Hola Paco Revilla, la verdad muy buno lo tuyo, xq esto no sera nada nuevo, pero sirve muchisimo, yo estoy en plena transicion windwos/linux, y la verdad es diferente pero a la ves desafiante, y eso me gusta, por lo que estoy buscando mucha info. para no meter la pata, y en Espacio Linux encontre mucho de lo que necesitaba pero por ahi me perdia un poco donde lo avia visto. muy bueno felicitaciones

  2. Muchas gracias, El_1Negro.

    Seguiremos informando sobre lo nuevo que se va logrando.

    Un saludo.

  3. estoy intentando el alta en el foro pero no entiendo la ultima pregunta para entar, llevo con linux un mes y me esta entusiasmando

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>