• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Adiós a la campaña BadVista con gran éxito

Logo de la campaña BadVistaHace unos días la Free Software Foundation (FSF) anuncio la finalización de la campaña denominada BadVista comenzada en diciembre de 2006 y mediante la cual promovía el derecho de libertad de los usuarios de ordenadores exhortandolos a no adoptar el sistema Windows Vista, y si, a elegir alternativas libres, tales como su propia distribución Linux gNewSense.

En aquellos días, Espacio Linux hizo eco de la campaña a través de una nota dando a conocer el sitio del proyecto que apenas comenzaba.

Windows Vista venía promoviéndose de tal manera que daba la impresión de no tener rival alguno, de hecho, parecía que intimidaba a sus competidores anunciándoles una muerte anticipada.

Sin embargo, con el tiempo, Windows Vista hacia manifiesto las dificultades por las que estaba pasando, reescribiendo código con prisa, intentando impactar a los usuarios mediante algunas pocas funciones que parecían hacer más de lo que verdaderamente eran, confrontaciones internas en la compañía que salían a la luz publica, pero en resumen, siempre procurando vender un sistema muy bien desarrollado.

Debido a estos factores es que se emprendieron proyectos como el de BadVista por parte del Software Libre, aunado a otros importantes como añadir nuevas características a los escritorios, mejoras al redimiento general del sistema Linux y la implementación de XGL, AIGLX, compiz fusion, entre otros.

Al final, la llegada de Windows Vista confirmo lo que ya se esperaba, un sistema fallido, con un desarrollo deficiente, pero con un marketing impresionante. No obstante, no tuvo la adopción que esperaba la compañía detrás del sistema. Muestra de ello es que recientemente anuncio que Windows XP, su antecesor, extendía su vida útil, y hace unos días dieron a conocer la primera beta de Windows 7, que será lanzado este mismo año y que viene a sustituir a Vista, de manera apresurada.

Después de dos años de campaña, el proyecto BadVista anuncia la finalización de la campaña con un éxito total, ya que se ha dedicado a dar a conocer, durante este tiempo, las desventajas de Windows Vista y a dar a conocer alternativas libres que pueden ser más provechosas, de manera constante y eficiente a través de la red.

“…es evidente que Vista ha perdido su oportunidad de ser adoptado universalmente. Particulares, gobiernos, corporaciones, universidades y otras organizaciones han simplemente ignorado la posibilidad de actualizarse o incluso abandonado los productos Microsoft por completo.” Así comentan en la misiva de despedida de la campaña.

Badvista termina su ciclo con 7,000 activistas registrados, dando paso a nuevos proyectos, quizá ahora a una campaña anti Windows 7, versión que nuevamente están promoviendo como una maravilla, pero a opinión de muchos no es muy diferente a su antecesor Vista.


Enlaces de interés:
badvista.fsf.org


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Informática, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

7 Comentarios para “Adiós a la campaña BadVista con gran éxito”

  1. con esto que paso con vista microsoft se golpeo solo , linux con sus distintas distros esta golpeando fuerte la unico que le falta para terminar de voltearlo es que los nuevos usuarios de pc no empiezen con windows porque ahi esta el problema , tienen mucha resistencia al cambio.

  2. oh ni sabia de esa campaña o.O

  3. con esto que paso con vista microsoft se golpeo solo , linux con sus distintas distros esta golpeando fuerte la unico que le falta para terminar de voltearlo es que los nuevos usuarios de pc no empiezen con windows porque ahi esta el problema , tienen mucha resistencia al cambio.

    coincido contigo roque creo que la mayoria de los usuarios tienen miedo al cambio y por ello siguen utilizando windows, aunque tambien lo malo creo esta en la venta de equipo ya que ya se encuentra instalado windows, hacen que las personas desconoscan de otros SO,

    salu2

  4. […]oh ni sabia de esa campaña[…]

    Falto difusión en otros idiomas, además de tener ya varios años funcionando, perdiendose de pronto entre todo lo que acontencia. Aún así no ncesito de mucho para que los usuarios se dieran cuenta de que el sistema no era la mejor opción.

    Un saludo.

  5. […] la FSF (Free Software Foundation) anuncio el fin de la campaña BadVista que promovía la libertad de los usuarios del ordenador, invitándolos a que no utilizaran Windows […]

  6. [..]aunque tambien lo malo creo esta en la venta de equipo ya que ya se encuentra instalado windows, hacen que las personas desconoscan de otros SO,[…]

    Cada vez es más común encontrar o saber de equipos con Linux instalado, y esto es una buena señal del avence que tiene el sistema. Aún si el usuario lo llega a quitar del ordenador para instalar otro sistema, con el simple hecho de conocerlo vamos bien.

    Como bien dices, muchos usuarios no saben ni que existen otras opciones.

    Saludos.

  7. hola si estas en lo cierto pero aun nos queda mucho por hacer intentemos mejorar por el bien de todos que los conocimientos de lo que la gran mayoria desconoce pues tengan mas informacion de lo que en realidad se puede llegar a hacer saliendo de windows y poner en conocimiento que hay mas recursos con futuro y sin limites pues ayudemos a construir un mundo mejor y sin intereses mas k el de no dejarnos encadenar ni kedarnos sin libertad de capacidades.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>