• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Toshiba ofrecerá portátiles con OpenSolaris instalado

opensolaris-logoEn un acuerdo entre Toshiba y Sun Microsystem han pactado lanzar una linea de portátiles con OpenSolaris, el sistema operativo liberado bajo la licencia Open Source CDDL.

Según ZDNet UK los portátiles estarán disponibles en Estados Unidos a comienzos del 2009 y vendrán instalados con OpenSolaris 2008.11. No obstante, el acuerdo hace énfasis en que se incluirá el sistema preconfigurado y optimizado para este propósito.

Todavía no se ha dado a conocer más detalles, ni el precio, ni cuales modelos incluirán el nuevo sistema operativo, pero se espera en que próximas fechas se haga correspondientemente.

OpenSolaris es un sistema de código abierto basado en Unix que puede ejecutar escritorios como GNOME y muchas de las aplicaciones utilizadas en Linux como Firefox, GIMP, OpenOffice.org, entre muchas otras.


Enlaces de interés:
www.toshiba.com
www.sun.com
www.opensolaris.org


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Hardware, Informática


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Toshiba ofrecerá portátiles con OpenSolaris instalado”

  1. […] Via: actualidad.espaciolinux […]

  2. […] Fuente:actualidad/espacio linux este post lo he realizado desde Mandriva 2009 con virtual box gracias a novatilla […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>