• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Red Hat sobrepasa la crisis

logo de red hatAl parecer a la empresa del sombrero rojo no le ha afectado la crisis según muestra el informe financiero del tercer trimestre que ha dado a conocer, el cual presenta un aumento del 22% con respecto al mismo trimestre del año anterior, con ganancias netas de 24,3 millones de dolares para la compañía.

El informe financiero cubre el tercer trimestre del año, específicamente hasta el 30 de noviembre de 2008. A pesar de las ganancias obtenidas, no han crecido demasiado con respecto a las cifras mostradas en el trimestre anterior, en comparación sólo han crecido un 1%, que tomando en cuenta la crisis actual puede considerarse como positivo.

Red hat es una de las empresas más solidas dedicadas a ofrecer soluciones libres con una gran trayectoria tanto en el escritorio como en el área empresarial. Al respecto de este informe, el CEO de la compañía, Jim Whitehurst, comenta:

“Nuestros sólidos resultados financieros de este trimestre reflejan nuestra fuerte posición en el mercado como proveedores de soluciones de infraestructuras de alta calidad a bajo precio (…) Las decisiones de compra de TI han cambiado drásticamente en las empresas. Con la reducción de presupuestos, los profesionales de TI están adoptando soluciones de código abierto y, más específicamente, a Red Hat para ahorrar y aumentar su competitividad”,

Red Hat es conocido en la comunidad del Software Libre por que tiempo atrás era productor de la distribución Red Hat Linux que era puesta a disposición de los usuarios libremente. Sin embargo, con la versión 9 termino con su continuidad para dedicarse a su modelo de negocios con Red Hat Enterprise Linux. Después de este acontecimiento se creo la distribución Fedora que era patrocinada por Red Hat y que hasta el momento es la sécula de la distribución que dejo de producir, pero esta vez, construida con ayuda de la comunidad Linux, lo que da la confianza de una duradera continuidad al proyecto.


Enlaces de interés:
www.redhat.com
www.fedoraproject.org

Descargas en Espacio Linux:
Fedora 10 “Cambridge”


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Informática


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Red Hat sobrepasa la crisis”

  1. [...] Hat es considerado uno de los lideres en soluciones de código abierto. De acuerdo a su informe financiero del tercer trimestre da a conocer un crecimiento del 22% con respecto al mismo trimestre del mes anterior, con una [...]

  2. [...] obstante, y a pesar de la crisis, el anterior periodo fiscal reporto una alza en sus negocios, pero no ha sido hasta este periodo fiscal, publicado a mediados [...]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>