Puppy Linux 4.1.2

puppy412Añadiendo un número más a la rama 4.1, la pequeña distribución Puppy Linux ha lanzado este día la versión 4.1.2 para corregir principalmente errores.

Entre las mejoras y corrección de errores encontramos:

  • Corrección de error para dispositivos USB durante el inicio del sistema.
  • Corregido un error en la extracción de paquetes .deb
  • Mejoras en la detección de modems
  • Entre otros.

Descargar: Puppy Linux 4.1.2 CD (ISO)
Edición de Puppy Linux en un sólo CD para arquitecturas de 32 bits.
Suma de verificación (MD5): d1d44d120d5622cde1b7c6a6bc5fd838
Tamaño: 94.1 MB

Otros mirrors de descarga:
Mirror 1


Enlaces de interés:
Página oficial de Puppy Linux
Notas de lanzamiento

Comparte este artículo:

10 comentarios en «Puppy Linux 4.1.2»

  1. He visto el S.O. linux en PCs de mis amigos y me parece fenomenal aun que yo no he tenido la oportunidad de utilizanrlo, pero en estos momentos estoy haciendo la descarga de de Puppy linux, ya lo ensayare y les comentare aunque estoy seguro que no me decepcionare. Muchas Gracias por este aporte a las personas que no tenemos los recursos economicos para tener un sistema operativo de buena calidad como Windows en nuestra PC y ofrecernos uno superior como Linux.
    ATT. David Ocampo – Fusagasuga – Colombia

    Responder
  2. Hola, David:

    No debería. Actualmente Linux es visualmente muy bueno, y para trabajar en él no es para nada dificil, solo es diferente.

    El problema muchas veces se da en la instalación y configuración del equipo, cosa que la mayoría de los usuarios de Windows no han pasado por esto, por contar con equipos con el sistema ya instalado. Aún así, cada vez más se sabe de equipos con Linux instalado.

    Un saludo.

    Responder
  3. En lo personal, creo que es una distribución excelente, tengo mucho tiempo trabajando con puppy y he instalado la mayoría de sus distribuciones y pupplets y efectivamente esta versión ha mejorado mucho en cuestión de estabilidad. Si quieres un sistema operativo rápido, potente y seguro puppy linux es de lo mejor, además de que visualmete se puede ajustar a los requerimientos propios del usuario, al principio estéticamente puede parecer un tanto simple pero podemos ajustarlo como ya dije a nuestros requerimientos, con barra de trabajo y botón de inicio personalizable(muchísismos temas) al igual que el puntero del mouse animado, etc. todo es personalizable emula perfectamente programas de Windows con WINE sin ningún problema, lo instalas en menos de 10 minutos, la descarga es super ligera, no veo ningún lado negativo y si quieres trabajar con windows dentro de puppy te recomiendo vuppy, está excelente, en general es muy buena distribución. Solamente una cosa. Está todo en inglés pero en su página oficial hay manuales en varios idiomas incluyendo el español donde aclaran paso a paso como realizar desde la instalación hasta no se… bueno solo le dí un ligero vistazo.

    Responder
  4. Hola
    He descargado puppy linux y lo he abierto como livCD,
    Me aparece en ingles y quisiera saber si al instalarlo lo podré hacer en español.
    Alguien lo ha hecho ya?

    Saludos

    Responder
  5. ajajaja por hay vi un comentario  «sistema operativo de buena calidad como Windows»
    ahahahahaha!!!!! k buena broma!! de buena kalidad! xDDD linux nada k ver qon windo$$
    xDD ai simplemente linux si es funcional =)

    Responder
  6. Hola, Ricardo:

    Y se puede saber para ti que es calidad? o cual es la calidad que dices ver en Windows que en Linux no tiene? Espero que no sea por que ahí no puedes jugar tal o cual juego.

    Cuando quieras discutir de manera sería el tema, con gusto lo hacemos por aquí.

    Un saludo.

     

    Responder
  7. hola , tenía un pc del año 9 y me recomendaron montar puppy linux  y asi lo hice lo que pasa es que nunca he salido de windows y tampoco se nada de ms-dos . ¿Alguien me puede decir como usar esto? Para el que lo intente , solo decirle que no se como crear una carpeta , ni guardar una imagen , etc

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.