Firefox y Chrome son más aptos para Gmail

Logo de GmailGmail invita a los usuarios de Internet Explorer 7 (IE) a utilizar su servicio de correo con Firefox o Chrome prometiendo hasta un doble de velocidad que con el navegador de Microsoft.

Al usar el servicio de correo de Gmail desde Windows y con IE 7 aparece en la parte superior un enlace con la leyenda “Consigue un Gmail más veloz”. Al hacer clic abre una nueva ventana con la ayuda de Google en donde explica, de muy breve modo, como su servicio es optimo para navegadores como Firefox y Chrome que son más compatibles hasta ser dos veces más rápido que con IE 7.

Como nota adicional, añaden que IE 8 es más veloz que IE 7, pero que está en fase beta (todavía de prueba). Lo anterior puede ser apreciado en la siguiente imagen, tomada directamente de la ayuda de Google:

Anuncio de google sobre compatibilidad de navegadores

Si bien es cierto que estos dos navegadores funcionan más rápido con el servicio de Gmail desde Windows, también Google aprovecha el momento para promocionar a los dos navegadores en donde tiene puestos sus intereses. Firefox ha sido patrocinado por Google desde hace tiempo, al punto de pagar dinero a través de su programa de Adsense por cada descarga que se hiciera, pero lo más sorprendente fue a mediados de este año cuando Google presento su propio Navegador, Chrome, en fase beta, y hace pocos días, la primera versión estable, que ahora inevitablemente está compitiendo con el navegador que continua patrocinando,y por lo cual se han dificultado las relaciones con Mozilla que es la organización detrás de Firefox.

Google por lo tanto ha entrado en al lucha de los navegadores y con estos pequeños detalles de sus servicios como Gmail, no desaprovecha la ocasión para ganar adeptos hacia los navegadores que patrocina.

Aunque IE sigue manteniendo el liderato en los navegadores ha estado a la baja desde hace tiempo, ganándole terreno Firefox, y adjuntándose a la contienda otros navegadores como Opera, Safari, y también el nuevo Chrome, el cual veremos nombrar con más frecuencia dado el impulso que le está dando Google, que ha dicho también que lo hará disponible para Linux y Mac OS X para el próximo año.


Enlaces de interés:
www.gmail.com
www.microsoft.com
www.mozilla.org
www.google.com

Comparte vía:

1 comentario en «Firefox y Chrome son más aptos para Gmail»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.