El kernel Linux tiene menos errores que sus competidores

linux-logoDe acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Stanford el kernel Linux tiene menos fallos en su código fuente que el software propietario.

Aunque este hecho es uno de los puntos principales que han defendido los usuarios del sistema Linux, el informe da a conocer datos precisos sobre el análisis realizado al kernel y la comparación con software propietario.

Según la publicación Wired se analizo el kernel Linux 2.6 presente en productos de la mano de Red Hat, Novell y otras empresas similares encontrando 985 fallos en 5.7 millones de lineas de código. En contra parte Windows XP, presenta fallos mucho más frecuentes en sus 40 millones de lineas de código.

De acuerdo a la Universidad Carnegie Mellon la mayoría del software propietario contiene de 20 a 30 bugs por cada 1,000 lineas de código lo que vendría a ser un aproximado de 114,000 a 171,000 fallos en 5.7 millones de lineas de código de seguir esta tendencia, mientras que el estudio arroja 0.17 bugs por cada 1,000 lineas de código en el kernel Linux.

De los 985 fallos la mayoría estuvieron en partes críticas del kernel. De estos, 569 pueden hacer que el sistema se crashe, 100 son fallos de seguridad y 33 influyen en el rendimiento del sistema. No obstante, se menciona que la mayor parte de estos fallos ya han sido corregidos actualmente.

El proyecto de análisis de código comenzó en el 2000 en la Universidad de Stanford y actualmente continua adelante con la finalidad de dar a conocer los resultados a la comunidad de desarrollo de Linux para ayudar en su mejora.

Seth Hallem, parte del proyecto de análisis de código, comenta:

«Nuestros hallazgos muestran que Linux contiene una muy baja tasa de defecto y es la prueba de la fuerte seguridad de Linux (…) Muchos agujeros de seguridad en el software son el resultado de errores de software que puede ser eliminados con una buena programación de procesos.».

El artículo completo en: Linux: Fewer Bugs Than Rivals.


Enlaces de interés:
www.kernel.org
www.stanford.edu
www.cmu.edu

Comparte este artículo:

1 comentario en «El kernel Linux tiene menos errores que sus competidores»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.