• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

El buscador de YouTube recibe más búsquedas que Yahoo en los Estados Unidos

youtube-logoSegún los datos arrojados por comScore en su informe mensual de tráfico de búsquedas en la red, en los Estados Unidos, el buscador de YouTube recibe el 25% de uso del total de Google, mientras que el motor de búsquedas de Yahoo apenas llega al 20.4%.

El buscador de YouTube ha pasado de 17 a 25% en tan sólo un año. Si fuera una empresa independiente de búsquedas YouTube ocuparía el segundo lugar en los motores de búsqueda.

Google se mantiene a la cabeza con el 63.5%, de los cuales 25% son de las búsquedas realizadas a YouTube, sitio de vídeos en línea que compro en el 2006. Abajo de ellos se encuentra Yahoo con el 20.4% mientras que el buscador de Microsoft sigue perdiendo terreno con tan sólo el 8.3%

La compra de YouTube por parte de Google ha sido completamente redituable, contrario a la incredulidad de muchos que en su momento opinaban que era un gasto inútil.

Hace poco se hablo de los problemas financieros de Yahoo que lo llevaron a ponerlo a la venta. Google ofreció su ayuda, pero el más interesado fue Microsoft, el cual quería comprarlo, aunque a final de cuentas no se pudo lograr. Quizá sólo la unión entre estas dos empresas pudieran hacerle frente a Google como buscador, que bien se ha ido posicionando como el líder absoluto de las búsquedas,y no sólo eso, también ofreciendo una gran cantidad de servicios, tales como YouTube o GMail que ha venido a revolucionar los servicios de email, primero ofreciendo una gran cantidad de espacio en cada cuenta, y después añadiendo constantes utilidades que hacen al servicio único en los de su tipo.


Enlaces de interés:
www.youtube.com
www.yahoo.com
www.google.com
www.microsoft.com


Temas:
Informática, Internet


Etiquetas:
, , , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “El buscador de YouTube recibe más búsquedas que Yahoo en los Estados Unidos”

  1. […] donde mantiene un liderato total, sino en la implementación de otros servicios como ha sido el de YouTube que incluso ha rebasado a Yahoo en cuanto a búsquedas se refiere. O el servicio de correo GMail que constantemente le añade […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>