El buscador de YouTube recibe más búsquedas que Yahoo en los Estados Unidos

youtube-logoSegún los datos arrojados por comScore en su informe mensual de tráfico de búsquedas en la red, en los Estados Unidos, el buscador de YouTube recibe el 25% de uso del total de Google, mientras que el motor de búsquedas de Yahoo apenas llega al 20.4%.

El buscador de YouTube ha pasado de 17 a 25% en tan sólo un año. Si fuera una empresa independiente de búsquedas YouTube ocuparía el segundo lugar en los motores de búsqueda.

Google se mantiene a la cabeza con el 63.5%, de los cuales 25% son de las búsquedas realizadas a YouTube, sitio de vídeos en línea que compro en el 2006. Abajo de ellos se encuentra Yahoo con el 20.4% mientras que el buscador de Microsoft sigue perdiendo terreno con tan sólo el 8.3%

La compra de YouTube por parte de Google ha sido completamente redituable, contrario a la incredulidad de muchos que en su momento opinaban que era un gasto inútil.

Hace poco se hablo de los problemas financieros de Yahoo que lo llevaron a ponerlo a la venta. Google ofreció su ayuda, pero el más interesado fue Microsoft, el cual quería comprarlo, aunque a final de cuentas no se pudo lograr. Quizá sólo la unión entre estas dos empresas pudieran hacerle frente a Google como buscador, que bien se ha ido posicionando como el líder absoluto de las búsquedas,y no sólo eso, también ofreciendo una gran cantidad de servicios, tales como YouTube o GMail que ha venido a revolucionar los servicios de email, primero ofreciendo una gran cantidad de espacio en cada cuenta, y después añadiendo constantes utilidades que hacen al servicio único en los de su tipo.


Enlaces de interés:
www.youtube.com
www.yahoo.com
www.google.com
www.microsoft.com

Comparte este artículo:

1 comentario en «El buscador de YouTube recibe más búsquedas que Yahoo en los Estados Unidos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.