Despidos múltiples en Mandriva causan inconformidad

Hace un mes que la compañía detrás de la distribución Mandriva nombro como nuevo CEO a Hervé Yah y ya se han confirmado múltiples despidos, entre ellos, los de dos importantes desarrolladores que han sido pieza clave entre la distribución, la comunidad y los usuarios.

Adam Williamson y Oden Eriksson son los personajes más destacados en este asunto, por jugar un rol importante en la compañía como desarrolladores. Para Williamson la comunidad Mandriva lo ha respaldado, en donde incluso se ha hecho una carta para que sea reincorporado en su puesto y que está siendo firmada en línea por los usuarios y empleados para enviarla al nuevo CEO.

En dicha carta se destaca el trabajo de  Williamson en donde ha hecho una infinidad de tareas que han acercado a la distribución con los usuarios.

Así también se rumora que la compañía está planeando despidos masivos con el termino de contratos para este fin de año que no serán renovados en algunas partes, aunque todavía no hay nada confirmado.

Todo lo anterior ha surgido por mejorar las finanzas de la empresa, que al parecer han decaído. En el blog oficial de Mandriva el CEO habló al respecto:

«Recientemente hemos tenido que separarnos de un número de colaboradores valiosos, especialmente en los equipos de la Comunidad y de la distribución. Es una decisión dolorosa … Quiero dar las gracias a todas aquellas personas por su trabajo y la participación en la empresa durante todos estos años.

Una vez que hayamos cruzado este bache difícil, planeamos rediseñar y fortalecer el perfil de la Comunidad.

Las soluciones basadas en la distribución Mandriva han madurado y se están poniendo en marcha en el mercado mundial. Mandriva está en agitación, con nuevos proyectos en mente que beneficien a toda la comunidad. Acaban de salir Mandriva Mini y Mandriva OEM salir y la recepción fue más que cálida que en la industria de los Netbook.

Queridos amigos, Mandriva ha estado acatarrada, pero está viva y está luchando para todos ustedes.»

Aun con ello, las inconformidades por tales despidos se han hecho notar, sobre todo en la comunidad Mandriva que presiente un declive, y no mejora, con las acciones tomadas que se verán reflejados posteriormente en esta gran distribución, apreciada por muchos.

Cabe hacer notar que Mandriva ha estado constantemente en problemas financieros y que no es la primera vez que se deshace de gente importante argumentando una mejora para la compañía.

En el 2006 fue despedido por motivos similares Gaël Duval, co fundador de Mandriva. Tal fue el descontento por la acción tomada contra su persona que hablo de demandar a la compañía por despido injusto.

Gaël Duval, con la experiencia de haber sido uno de los iniciadores de Mandriva, a la fecha trabaja en un nuevo proyecto  llamado Ulteo y que dio a conocer después de su despido.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com
www.mandriva-es.org

Comparte este artículo:

1 comentario en «Despidos múltiples en Mandriva causan inconformidad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.