• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Chrome dificulta las relaciones entre Google y Mozilla

google_chromeA pesar de que Google ha estado trabajando con Mozilla durante mucho tiempo en la promoción y desarrollo de Firefox, la entrada del nuevo navegador Chrome de la mano de Google ha dificultado las relaciones entre estas dos empresas, ahora cada una velando por su propios intereses.

El CEO de Mozilla, John Lilly, en una entrevista para computerworld da a conocer las relación actual que tienen con Google, que aunque siempre había sido un poco difícil, con el lanzamiento de su propio navegador, Google Chrome, las relaciones entre estos dos se han enfriado.

Google ha trabajado desde hace tiempo con Mozilla y Firefox, apoyando su desarrollo y promoción, incluso es uno de los principales fuentes de ingresos de Mozilla. El navegador Firefox incluye por defecto el buscador de Google, tanto en la página principal como en el área de búsqueda, siempre con la opción de añadir y utilizar otros motores de búsqueda por parte del usuario.

Google por su parte ha promocionado al navegador Firefox por diferentes medios en donde se destaca la publicidad que hizo a través de su programa de anuncios de Adsense, el cual pagaba a los editores por cada descarga que se hacia del navegador a través de sus sitios.

Google y Mozilla han trabajando muy estrechamente desde hace tiempo en sana relación de negocios, sin embargo, Google dio a conocer en septiembre de este año el navegador Chrome, en el cual estaban trabajando, y en tan sólo unos meses paso de una versión de prueba a una versión estable: Google Chrome 1.0 se hizo disponible a principios del mes de diciembre, compitiendo inevitablemente con el navegador Firefox, con el cual se mantenía en alianza.

Después de este lanzamiento las relaciones entre las dos empresas no es la misma. Google se está enfocando en el desarrollo de su propio navegador y una muestra de ello es que ha sacado del Google Pack a Firefox, que incluía dentro de su software, reemplzandolo por Chrome. John Lilly, destaca que aunque siguen con un compromiso por varios años, las dos empresas tendrán que competir en el ramo de los navegadores, cada uno atendiendo sus objetivos, añadiendo que de acuerdo al panorama actual Mozilla tendrá que buscar nuevas fuentes de ingresos para continuar su desarrollo.

Google sigue creciendo, no sólo como motor de búsquedas, en donde mantiene un liderato total, sino en la implementación de otros servicios como ha sido el de YouTube que incluso ha rebasado a Yahoo en cuanto a búsquedas se refiere. O el servicio de correo GMail que constantemente le añade nuevas características, por nombrar algunos. Ahora con el lanzamiento de su propio navegador vendrá a competir con Firefox, Opera e Internet Explorer los navegadores más utilizados actualmente.


Enlaces de interés:
www.mozilla.org
www.google.com
www.adsense.com


Temas:
Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>