Anunciado KDE 4.2 beta 2

kde4_beta2KDE 4.2 beta 2 se ha lanzado bajo el nombre clave «canaria», con el objetivo de encontrar más bugs y corregirlos en busca de tener una versión final solida y estable.

El lanzamiento final y tan esperado de KDE 4.2 ya tiene fecha, e incluso, existe un proyecto que ofrece un contador regresivo que avisa sobre los días faltantes, tal como lo anunciamos hace tiempo.

Esta segunda beta se lanza con especial atención a desarrolladores, que ayuden a probar el escritorio, que reporten los bugs existentes y que ofrezcan soluciones para corregirlos. Sin embargo, también puede ser utilizado como vista previa para todos aquellos que quieran conocer lo que está por venir, en donde existen cantidad de mejoras en las aplicaciones y en el escritorio con respecto a sus anteriores lanzamientos.

Según el anuncio oficial, tan sólo en la semana pasada se cerraron 828 bugs lo que da una idea del estado participativo de la comunidad en la mejora y corrección de errores para entregar un excelente versión final que se espera para el próximo mes de enero.

KDE 4 llego hace meses como una gran promesa para los seguidores de este escritorio y en general para el Software Libre. La diferencia con sus versiones anteriores era grande, un escritorio muy mejorado en teoría, pero en la practica resulto estar lleno de fallos y todavía falta de desarrollo. Después de este tiempo y con el gran trabajo detrás del proyecto KDE 4.2 se espera sea la versión que por fin cumpla con todas las expectativas y que de paso natural, tanto a las distribuciones como a los usuarios a utilizar este nuevo escritorio, contrario al uso mayor que tiene todavía la rama 3.5.

Este segundo lanzamiento beta cuenta con una gran cantidad de mejoras que pueden ser consultadas en el siguiente enlace: KDE 4.2 Beta 2 Release Announcement


Enlaces de interés:
www.kde.org

Comparte vía:

3 comentarios en «Anunciado KDE 4.2 beta 2»

  1. Hola, lo probé la 4.1 pero consumen muchos recursos… yo tenía entendido q iba a consumir menos y rendir más q su antecesor… pero parece q aún no lo han logrado, con 256 MB en video no me andaba suavecito… debe ser q no está terminado o q consume muchos recursos esos gráficos…

    Responder
    • Hola, Maximiliano:

      Es un hecho que los escritorios van pesando cada vez más, aunado a algunas distribuciones que los hacen todavía más pesados.

      He estado probando este escritorio y tiene efectos muy bonitos, pero en la practica, para hacer lo que necesito, no me sirve de mucho. Y te doy la razón, me consume más recursos. No se si esto vaya a mejorar en KDE 4.2, o bien, simplemente sea necesario desactivar todo lo extra para hacerlo más ligero.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.