• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linux gana concurso de seguridad

Se llevo a cabo un concurso en Vancouver, en donde se pusieron a disponibilidad tres equipos, una Sony Vaio con Ubuntu Linux, un MacBook Air y un portátil Fujitsu con Vista, de los 3 portátiles el primero en caer fue el MacBook Air, (dos días) seguido de una portatil Fujitsu con Vista,(dos días) y a Linux nadie lo pudo tocar.
Se comentó por parte de los expertos que participaban en dicho concurso que al MacBook Air vulneraron fácilmente su sistema de seguridad con un exploit dirigido al navegador safari, el sistema fue crackeado el segundo día de la competición por Charlie Miller, de Independent Security Evaluators, en sólo dos minutos. Se llevó 10.000 dólares a casa y un portátil de regalo (originalmente eran 20000 pero el premio disminuyo conforme los días pasaban)

A Windows Vista lo vulneraron “montandose” en java para explotar luego otras vulnerabilidades del sistema, para vulnerar a vista se tardaron mas pues el experto Shane Macaulay no contaba con que debía probar su bug en la reciente salida del servicepack1 de vista, pero aun así; logro su objetivo ayudado de algunas asesorías de Alexander Sotirov, investigador de vmware y un compañero de su trabajo de nombre Derek Callaway.

Otros expertos que estuvieron trabajando en Linux, encontraron varias vulnerabilidades pero no pudieron o no quisieron dedicarse a programar sus herramientas para introducirse al sistema, por ser muy laborioso o simplemente por que no sabían como hacerlo.

Ninguno de los dos ganadores puede revelar los detalles de las vulnerabilidades encontradas hasta que Microsoft y Apple saquen los parches respectivos.

fuente: http://www.infoworld.com/article/08/03/31/Linux-unbeaten-in-hacking-contest_1.html


Temas:
Informática, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Usuario de Linux..

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>