• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Sun contrató a dos gurús del código abierto

logo_sunSun continua con su estrategia de adquisiciones, no solo de compañias sino también de prominentes programadores del código abierto.
James Gosling anunció durante su presentación magistral en el “Sun Tech Days” este 3 de marzo en Sydney Australia que Ted Leung y Frank Wierzbicki se unirán a Sun en el trabajo de todos sus proyectos de Python.

Leung es un creador y miembro de la Fundación de Software de Apache (ASF) y durante mucho tiempo desarrollador de Python para la Fundación de aplicaciones de código abierto (OSAF). Wierzbicki es el implementador líder de el proyecto Jython (Python en la Java VM). Ellos dos se unen a Ian Murdock, fundador de Debian, y a Charles Nutter, Thomas Enebo y Nick Kew, creadores de JRuby; quienes recientemente se han incorporado a Sun para el seguimiento de proyectos de código abierto.

Es importante mencionar que Sun es un patrocinador Platinum de la próxima conferencia PyCon 2008 que se realizará este mes en Chicago.

La estrategia de Sun es que su Máquina Virtual de soporte a diferentes lenguajes de programación, no solamente a Java. El CEO de Sun cuando participó en la conferencia para clientes y desarrolladores de SugarCRM dijó que “Sun quiere quitar la J de su JVM y que hacerla una VM”.

Referencia: Sun hires two more open source gurus.


Enlaces de interés:
www.sun.com


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Informática


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>