• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se liberó la versión 1.0.0 de System rescue CD

systemrescuecdDespués de 3 años de desarrollo Francois Dupoux libera la primera versión 1.X de esta herramienta de rescate de computadoras.
Para los que ha llegado a disfrutar de System rescue CD me parece una excelente noticia el que esta potente herramienta siga vivita y coleando dando a la luz nuevas versiones, para los que no es un buen momento para usarla.

Este live cd integra una serie de herramientas que son muy útiles cuando se trata de rescate o revisión de equipos, entre las que se puede contar soporte para muchos sistemas de archivos, desde los conocidos en Linux hasta los NTFS. Herramientas de respaldo como el Partimage o para particionar el disco duro como el gparted o el GNU-Parted; todo en un pequeño CD.
Como dice el manual en español:

SystemRescueCd es un sistema Linux disponible en un cdrom arrancable con el objetivo de reparar tu sistema y tus datos después de un fallo. También intenta proporcionar una forma fácil de realizar tareas administrativas en tu ordenador, como crear y editar las particiones de el disco duro. Contiene un montón de utilidades de sistema (parted, partimage, fstools, …) y básicas (editores, midnight commander, herramientas de red). Procura ser muy fácil de usar: sencillamente arranca desde el cdrom, y puedes hacer todo. El kernel del sistema soporta los sistemas de archivos más importantes (ext2/ext3), reiserfs, reiser4, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660) y los de red (samba y nfs).

Puedes usar SystemRescueCd para muchas tareas:

  • La primera vez que usas el ordenador, cuando no hay ningún sistema operativo instalado. La primera tarea es crear las particiones en el disco duro, e instalar el sistema operativo. Con este CDRom, puedes crear particiones fácilmente con herramientas gráficas de particionado (QtParted y PartGui), y puedes instalar Gentoo Linux.
  • Tras un fallo o error, puedes tener problemas al arrancar. Por ejemplo, después de instalar Windows, tu cargador de arranque (Lilo, Grub) puede haber sido borrado del MBR. Con este CDRom, tienes todo lo que necesitas para reinstalar Grub o Lilo.
  • Para usuarios de Windows que no tienen Linux instalado, proporciona un perqueño sistema Linux con las herramientas de sistema más importantes. Por ejemplo, los usuarios de Windows pueden hacer copias de seguridad de sus particiones usando Partimage. Necesitan Linux para Partimage.

En lo personal lo he empleado para labores de rescate, pero lo tengo instalado en equipos windows como segundo sistema operativo, y a través de él programo los respaldos ya sea en una partición del mismo equipo o a un servidor remoto, también los he dotado de un menú para que los mismos usuarios puedan recuperar su información en caso de fallos o virus, en fin, es un sistema muy versátil que recomiendo ampliamente. De aquí mi alegría por esta nueva versión y las felicitaciones para su desarrollador.


Enlaces de interés:
www.sysresccd.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Distribuciones, Linux


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

4 Comentarios para “Se liberó la versión 1.0.0 de System rescue CD”

  1. Me parece fenómeno me alegro mucho que herramientas así las podamos usar todos soy nuevo en linux y no consigo que me inicie en modo gráfico cuál son las alternativas pues despues de cargar cuando se te queda en “boot:” ya probe antes de leer este artículo y no me inicia.

    Un saludo.

  2. startx

  3. Perdon en el comentario se me olvido añadir startx

  4. Hola, laleche:

    No conozco la distribución, pero todos tienen la opción de configurar el modo gráfico, o bien como alternativa, de utilizar una configuración generica tanto para el monitor como para el driver de la tarjeta de video, que son generalmente los que fallan.

    Pasate por el foro del sitio, seguramente ahí encontraras respuesta clara y detallada a tu pregunta.

    http://www.espaciolinux.com/foros.html

    Aquí es menos probale que alguien responda a tu pregunta, por ser una sección más apegada a comentar sobre las noticias y articulos publicados.

    Saludos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>