• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

México no define su voto sobre Open XML

México podría ser crucial al momento de aprobar el formato Open XML de Microsoft como norma…
Aunque parezca una broma de mal gusto, resulta que el nombre de México toma fuerza debido a que en la mesa de decisiones de la ISO, es un “obsevador es decir, el país se mantiene presente en las decisiones y prestará su voto en caso de que no se llegue a un concenso, al menos un 75% a favor.

Resulta interesante que como declara José Chiquete, vicepresidente de normatividad y estándares de la Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre (Amesol), México no ha decidido su voto pues hay varias razones por la que se queda en duda el aprobarla, entre ellas el conocimiento de que ya existe una norma en el tema.

También dice Chiquete sobre el posible voto: “Sucedió algo muy interesante, algunos de los comités de ISO fueron comprados por una empresa que ya conocemos y prácticamente dieron el voto sin ver pero aquí no votamos con los ojos cerrados…”

Quien sabe, quizá esta vez nuestros representantes hagan las cosas como las tienen que hacer. Seria genial que el ooxml no se apruebe y fuera México el responsable final de la decisión.

Referencia:
http://www.linuxparatodos.net


Temas:
Informática, Licencias y patentes, Temas diversos


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>