Sun y MySQL ahora son uno

logo-mysqlSun Microsystems adquiere a MySQL por 1,000 MDLS…
Así es, parece que seguiremos viendo esto por un buen rato, ahora le toca el turno a los desarrolladores del sistema gestor de bases de datos libre favorito de todos ver marchar sus filas hacia otros horizontes, después de ver atorado el desarrollo de MySQL en su versión 5 y con las promesas de sus desarrolladores de que la futura versión 6 seria la octava maravilla del mundo moderno (los que gustabamos de este sistema entenderán a lo que me refiero), vende su marca y material a la firma de Sun. Al parecer, bien, es de los males el menor pues debido a la apuesta de Sun por plataformas libres es de pensar que MySQL seguirá siendo libre, ya que había otro interesado en la compra ORACLE.

El anuncio es oficial en los blogs de ambas empresas tanto de MySQL como de Sun microSystemas, el saldo manejado fue de 1,000 millones de DLS (interesante cantidad).

Bueno una más de las que ya se esperaba, ahora solo falta saber quien sera el que salve de la predicha quiebra a AMD; en lo personal espero que sea una historia semi-feliz como esta que deje a AMD continuar con sus políticas y propias costumbres mercadológicas y de desarrollo.

Referencias


Enlaces de interés:
www.mysql.org
es.sun.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.