• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

El servidor de Espacio Linux fue vulnerado

La tarde del lunes, 21 de enero, el servidor donde se aloja Espacio Linux fue vulnerado razón po la cual el sitio ha permanecido fuera de línea.

El atacante ingreso como root al servidor y tomo medianamente control del mismo. Lo más prudente en estos casos es cargar un nuevo sistema y empezar de nuevo la configuración, aunque con las copias de seguridad todo se realiza mucho más rápido.

Aunado a este asunto, hubo un problema de hardware que ha dificultado la puesta en marcha del servidor, pero ya estamos cerca de tenerlo todo listo.

Los sitios alojados en el servidor, en donde se incluye Espacio Linux, aparentemente no se vieron comprometidos. Aún así, vamos a tomar las medidas necesarias para que todo vuelva a estar en línea de manera segura.

Estaremos informando por este medio los avances que tengamos.


Temas:
Anécdotas y sucesos, BlogEL, Espacio Linux, Fallos


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

52 Comentarios para “El servidor de Espacio Linux fue vulnerado”

  1. […] eso demuestra que linux ni para servidores sirve, con un windows server no hubiese pasado nada, por eso linux no llegara a ningun lado […]

    Un comentario bastante objetivo y bien fundamentado, bicho. Enhorabuena,que me has convencido.

    Quiza cambiemos el nombre del sitio a Espacio Windows 😛

    Saludos.

  2. […] epale, pueden explicar como fue vulnerado? porque supongo que el servidor es linux, tengo entendido que es casi imposible hackear un servidor asi. […]

    Esto mismo explicamos en el post donde damos la noticia de que el servidor ya está asegurado: http://blogel.espaciolinux.info/2008/02/01/127/

    La verdad es que el servidor estaba totalmente descuidado, y tenía varios meses sin una sola actualización de seguridad. Así que fue facil vulnerar un sistema así, por muy bueno que sea Linux, si no se administra correctamente pasa lo que ahora paso.

    Una dura, pero buena experiencia.

    Saludos.

  3. […]eso demuestra que linux ni para servidores sirve, con un windows server no hubiese pasado nada, por eso linux no llegara a ningun lado[…]

    lol! no se porque siento que es algun windowsero conocido mio y quiere suplantar identidades, si es asi, que cobarde.

  4. Paquito , mejor que no digas mas estupideces, mira mejor no te respondo a la imprudencia y estupides q escribites y disculpen el lengiaje, peor me incomodo cada ves q veo ese tipo de comentarios

  5. Mi buen nelmaster_vc. Es probable que de tanto escribir aquí y alla diga una que otra estupides, pero no es en si estupido venir a decir que alguien dice estupideces y no explicar por que? y lo peor, utilizar una falsa indignación por no tener la capacidad ni la tolerancia para tratar el tema directamente conmigo?.

    Cuando quieras corregirme algo, estoy aquí disponible, y creeme, lo podemos discutir ampliamente. Si estoy equivocado, lo aceptare, sino, me justificare con todos los argumentos que se requieran.

    Eso claro, si es que puedes sostener una discusión conmigo, que lo dudo mucho.

    Aún así, recibe un afectuoso saludo.

  6. Espero y este tipo de cosas no se tome como un atake terrosrista, mas bien como yo lo veo, es una advertencia de que tan vulnerable es nuestro sitema, asi que sirvo para refrozar la seguirda del servidor, espero y esta vez, se mas seguro, aunque existen cadas nuevas formas de atakar un sistema. Bueno saludos.

  7. hola me llamo jorge me gustaria saber si alguien me puede ayudar es que estoy montando un serve proxy en ubuntu server pero no tengo ni udes si me pueden ayudar este es mi orreo jordany2111@hotmail.com gracias me gusta linux …….

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>