• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Pixart es parte del proyecto Mancoosi

logo mancoosiEl proyecto Mancoosi es un sistema que controla la dependencia de los paquetes en el momento de la instalación reconociendo con algoritmos los mismos y seleccionando cuales son los indicados para diferentes configuraciones y compilaciones, teniendo la particularidad que es un sistema automatizado y con memoria, que permitirá volver a configuraciones previas.
Dicho proyecto citado como de alta complejidad Técnica, sera licenciado bajo la GPL. Pixart por su trayectoria y por su capacidad técnica fue elegida para intervenir en el proyecto Mancoosi, el cual está financiado por la Unión Europea, cabe destacar que este proyecto está siendo subsidiado por la dicha unión y se estima que Pixart recibirá a lo largo del mismo 250.000 Euros por su trabajo.

Debemos destacar que La unión Europea normalmente no acepta empresas que estén fuera del continente ya que estos subsidios están integrados por diferentes países pertenecientes a la misma. Y también, que en la presentación de una empresa Argentina en la comunidad Europea se la describió con Gran capacidad para desarrollar software de alta complejidad y drivers, con gran penetración en el mercado de Habla Hispana teniendo en cuenta el soporte de ingeniería y desarrollo.

De esta manera todo el trabajo que se desarrolle en Argentina estará bajo licencia GPL, y en el caso de Pixart sumara tecnología para el proyecto como también destinara esfuerzos en adecuar el sistema Mancoosi en su versión próxima Rxart 4.0.

Más información: Mancoosi.
http://www.mancoosi.org

Miembros del proyecto.
http://www.mancoosi.org/participants.html

Fuente: PixartArgentina.



Temas:
Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>