• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Stallman: Si quiere libertad no siga a Linus Torvalds

En una reciente entrevista, el promotor principal de la GNU, Richard Stallman, declara que seguir a Linus Torvalds atenta contra la propia libertad del usuario.
Ayer PC World publico una entrevista a Richard Stallman en donde se aborda el tema de la diferencia de conceptos entre Software Libre y Open Source.

Stallman menciona que el Software Libre está relacionado con la ética y los valores sociales, y tiene por objetivo mantener la libertad del usuario al hacer uso de la computadora. En tanto, el Open Source, es un modelo de desarrollo de conveniencia practica con el objetivo de hacer un software mejor, solamente, sin atender la libertad del usuario.

Linus Torvalds hace llamar el desarrollo del sistema Linux como Open Source, haciendo evidente su postura, por lo que Stallman afirma que seguirlo es perder la libertad.

Así también, Stallman comenta, como ha reiterado en otras ocasiones, que el sistema Linux debe de mencionarse como GNU Linux para dar crédito por igual a la GNU, sin embargo, Torvalds ha declarado también en repetidas veces que el sistema es Linux, nada más.

La diferencia de ideas de estos dos personajes chocan constantemente en donde incluso Torvalds negó licenciar Linux bajo la nueva versión GNU GPL 3.

La entrevista completa, con algunos de estos y otros punto, en el siguiente enlace: http://www.pcworld.idg.com.au/index.php/id;211669437


Enlaces de interés:
www.gnu.org
www.fsf.org/blogs/rms


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:
, , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Stallman: Si quiere libertad no siga a Linus Torvalds”

  1. hoola pues  yo siento que amabs aprtes tiene razon uy que ninguno viola la filosofia de software libre oslo son disyuntivas que no satisfacen ambos puntos osea linux quiere crear un sofware  mejor dia adia es la filosofia y gnu  del lado de satllman  queiren brindar la libertad al usuirio de ahacer con el software  lo que se le inche pero  si linux no quier epatentar bajo la  licencia nu gpl 3 esta  abjo su derecho apoco noestallman dice que el usuario puede hacer  loke kiera con el software

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>