• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Microsoft OOXML no obtiene el estandar ISO

no ooxmlEl Organismo Internacional de Estandarización (ISO) ha rechazado el formato Office Open XML, propuesto por Microsoft para identificar los distintos documentos de Oficina, ya sea una hoja de cáculo, un texto, una presentación o un gráfico.

El formato OOXML ha recibido una serie de duras criticas, primeramente, porque ya existe un formato aprobado, el Open Document Format (ODF); y segundo, porque el OOXML es un formato apoyado y desarrollado por una única empresa, Microsoft

Otra gran crítica contra el OOXML es que se trata de un formato demasiado complejo (su presentación tiene 6.000 páginas, una de las más largas presentadas ante la ISO) y está repleto de errores, según un informe realizado por los técnicos de IBM en el que denunciaban hasta 95 fallos en la presentación de este formato.

Un total de 15 países miembros principales de ISO han votado en contra de la especificación, mientras que 17 lo han hecho a favor (la mayoría nuevas incorporaciones como principales) y cerca de una decena se han abstenido”, informa la página web, que ha canalizado las inicitivas contrarias a la estandarización del OOXML.

En total la propuesta de Microsoft ha obtenido un 53% de los votos, cuando necesitaba más de un 66% para obtener el consenso requerido por ISO. En el recuento de miembros Observadores más Principales, Microsoft tampoco ha reunido el consenso necesario que estaba establecido en un 75% de los votos eliminando las abstenciones

Sin embargo, Microsoft no pierde la esperanza y cree que el formato acabará siendo aprobado en una segunda fase del proceso, que está prevista para principios del próximo año, según ha declarado en distintos medios internacionales.

Referencias:
http://www.noooxml.org/start
http://www.pcworld.com/article/id,136711-c,techindustrytrends/article.html


Enlaces de interés:
www.openxmlcommunity.org


Temas:
Informática, Licencias y patentes, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>