• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google ofrece repositorios para sus aplicaciones en Linux

Con la inclusión paulatina de sus aplicaciones al escritorio Linux, Google pone a disposición de los usuarios de este sistema repositorios para descargar programas como Google Earth y Picasa.
A través de este recurso los usuarios de diversas distribuciones podrán utilizar sus gestores de instalación de software para descargar, instalar y actualizar aplicaciones Linux de Google de manera automatizada.

Google ha creado una página de información en donde incluye tutoriales “paso a paso” para configurar los repositorios en Ubuntu 7.04, Debian GNU/Linux 4.0 y OpenSUSE 10.2.

También da instrucciones para configurar los repositorios por linea de comandos para APT (Debian y Ubuntu), YUM (Fedora), urpmi (Mandriva), YaST2 (SUSE) y en caso de ser necesario para descargar e instalar manualmente los paquetes en RPM.

Hasta ahora las aplicaciones disponibles son Picasa, software para el manejo de imagenes, Google Desktop, software de búsqueda de archivos para el ordenador y Google Earth, software de información geográfica del mundo, aunque seguramente en un futuro planea incluir otras más de acuerdo a esta iniciativa y al interés que ha mantenido en el sistema Linux.


Enlaces de interés:
www.google.com/linuxrepositories


Temas:
Internet, Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>