Se da a conocer lo que vendrá en Ubuntu 7.10

En anuncio oficial se da a conocer lo nuevo que incorporara Ubuntu 7.10, nombre clave Gutsy Gibbon. Esta versión será lanzada el 18 de octubre de este año con algunas primicias de por medio.
El martes pasado, Scott James, encargado del desarrollo de Ubuntu dio a conocer las nuevas características que tendrá Ubuntu 7.10.

Ubuntu incluirá la nueva versión de GNOME 2.20, mientras que Kubuntu contara con la versión 3.5.7 del escritorio KDE, así como paquetes de KDE 4.0 RC2 como parte de las opciones de instalación. La unión de compiz y beryl, que tan sólo hace unos días dieran a conocer su nuevo nombre a Compiz Fusion, se hará presente también en este lanzamiento, procurando ser la primera distribución en ofrecer las tecnologías de estos proyectos como uno solo.

El kernel será el 2.6.22, el cual contara con varias actualizaciones y controladores extras incluidos. También está contemplado Xorg 7.3 y soporte para varios Winmodems.

Esta versión incluirá por primera vez una nueva edición llamada «Mobile and Embedded» para dispositivos portátiles, integrando los componentes Hildon UI desarrollados por Nokia.

En el servidor han hecho diversas mejoras, que si bien no han sido plenamente especificadas, si apuntan a hacer más fácil el manejo del sistema para nuevos administradores, pequeños negocios y organizaciones.

Opcionalmente estará disponible el framework AppArmor como parte de las mejoras en la seguridad.

Ubuntu 7.10 será lanzado con el nombre clave Gutsy Gibbon para el 18 de octubre de 2007, según el calendario de desarrollo, siempre y cuando no exista algún inconveniente que haga necesario un aplazamiento.

La versión actual de Ubuntu es la 7.04, la cual ha vuelto a incorporar su servicio de envíos de CDs con la versión más reciente de la distribución, de manera gratuita y al domicilio del ordenante.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.