• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

¿Proyectos oficiales y no oficiales?

Espacio Linux crece constantemente, si bien no a pasos agigantados, si lleva un paso lento continuo resultado inherente del apoyo de la comunidad formada. En este transito han surgido diversas ideas o proyectos que se han puesto en marcha, la mayoría desarrolladas por los mismos usuarios y otras como iniciativas del sitio.

Cuando el sitio (la dirección, administración, etc.) se involucra directamente en algún proyecto, es considerado oficial, formando parte de los servicios que ofrecemos en Espacio Linux. Por ejemplo, BlogEL es un proyecto oficial y forma parte del sitio como una sección dedicada a informar, recibir comentarios, ideas, etc., entorno de nuestra comunidad.

En dichos proyectos los usuarios pueden participar y colaborar bajo la dirección y responsabilidad del sitio.

Por contraparte, los proyectos no oficiales son ideas que han desarrollado los usuarios y que ellos mismos se encargan de darle seguimiento. Espacio Linux no mantiene una responsabilidad directa, salvo la de apoyarlos con los recursos que estén a su alcance. Pongamos por ejemplo a Elix, la distribución en proceso de desarrollo que surgió como idea en uno de los foros, si bien, Espacio Linux no ha participado directamente, si ha aportado en su momento recursos para que pueda continuar. También está el canal de IRC que lleva el nombre de la comunidad, el cual es administrado totalmente por los usuarios, sin intervención alguna del sitio, pero que se ha dado a conocer en la comunidad por diversos medios.

A pesar de que estos proyecto no son oficiales, Espacio Linux los apoya con los recursos que tiene a su alcance. Sin embargo, no se pueden añadir como una sección o servicio más del sitio, porque sería responsabilizarnos de los logros y fallos que tengan, sin realmente estar involucrados en su manejo.

Aún así, creemos que deben de ser difundidos y apoyados por otros usuarios, por lo que en poco tiempo más estaremos haciendo una lista de los proyectos que existen en Espacio Linux, tanto oficiales, como no oficiales y la incluiremos aquí en BlogEL para su debida consulta.

Seguramente también pondremos un enlace visible a esta lista desde Espacio Linux para que no se pierda, por el contrario, que sea útil para conocer las ideas que están en marcha y se puedan aunar a las existentes, o emprender otras más.


Temas:
BlogEL, Ideas y proyectos, Reglas de uso


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “¿Proyectos oficiales y no oficiales?”

  1. […] La lista de proyectos en Espacio Linux ya está disponible para el publico general, de acuerdo a como habíamos anticipado en una nota anterior. […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>