• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Grupos de usuarios y niveles de foristas

En Espacio Linux existen grupos de usuarios y niveles de foristas, de acuerdo a la participación que tengan en el sitio y en el foro, sin embargo, el tema de pronto se vuelve confuso y trae continuamente dudas a los usuarios, por lo que por aquí intentaremos aclararlo.

Espacio Linux está basado en el software PHP-Nuke, el cual en sus versiones más recientes tiene la característica de agrupar a los miembros de acuerdo a su participación. Cada vez que un usuario registrado hace uso de ciertos servicios del sitio obtiene puntos que son acumulables en su cuenta. Estos puntos determinaran a que grupo pertenece cada usuario y determinaran también su grado de participación.

Por poner un ejemplo, al recomendar la Web a un amigo se obtienen 10 puntos por ello, el envío y publicación de una nota en la sección actualidad tiene un valor de 20 puntos, hacer algún comentario a la sección actualidad tiene un valor de 3 puntos, etc. La lista completa de como y donde se obtienen puntos está disponible en el siguiente enlace: Obtención de puntos.

Así como el sitio en general otorga puntos a los usuarios por su participación, así también el foro tiene su propio sistema de agrupamiento llamado niveles de foristas o rangos. Cabe hacer mención que el foro del sitio está basado en el software phpbb, un proyecto independiente de PHP-Nuke, pero que al demostrar ser muy efectivo, se ha intentado integrar todo lo posible en este último. De ahí que algunas veces las características de uno y otro se crucen (se dupliquen). En este caso también por participar en el foro se podrían obtener puntos por ello, pero debido a algunos problemas (parte de esta integración) no se hace, dejando esta tarea a los niveles propios del foro.

Los niveles de foristas se determinan por la cantidad de mensajes enviados al foro, y en otros casos, se otorgan rangos especiales a ciertos usuarios, como son los moderadores, los administradores, grupo ETEL, etc. Los rangos también se asocian con una pequeña imagen que es distintiva para cada uno, de modo que es más fácil saber a simple vista el nivel de forista que postea un mensaje.

El valor primario de los grupos de usuarios y niveles de foristas es otorgar una distinción a los usuarios registrados por su participación en el sitio. En cuanto más participen obtendrán un titulo de mayor grado por ello, lo que puede generar también cierta confianza ante los demás usuarios.

En el caso de los foros se da mucho la creencia (principalmente en usuarios nuevos) que el rango determina el nivel de conocimiento del usuario, cuando no es así. Simplemente determina el nivel de compromiso que tiene en el foro al estar participando en los temas, independientemente de los conocimientos que tenga.

Por otra parte, se podrían utilizar estos grados y niveles en el sitio para otorgarles beneficios extras a los usuarios, como por ejemplo, secciones especializadas, uso exclusivo de ciertos servicios, etc. Sin embargo, hasta la fecha no se ha implementado nada de ésto, pero no queda descartado que en un futuro se realice.

Existe una sección dedicada a los grupos de usuarios en el sitio que puede ser consultada aquí: Grupos de usuarios en Espacio Linux. Para los rangos en los foros aún no tenemos un apartado para ello (una tarea pendiente), así que por el momento sólo pueden consultarlos a través de los perfiles de los usuarios.


Temas:
BlogEL, Reglas de uso, Secciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Grupos de usuarios y niveles de foristas”

  1. Muy buenos estos artículos que estás publicando, Paco, gracias, espacio linux tiene tantas cosas que muchas veces, por desconocimiento, las pasamos por alto, esto ayudará a que aprovechemos mejor todos los recursos.
    Gracias

  2. Hola, Luli:

    Pues espero que muchos de nuestros usuarios compartan esa misma opinión y estén al pendiente de los artículos que se van publicando en BlogEL.

    Todo lo que se hace en Espacio Linux tiene un porqué, por eso el estar publicando toda está información para que se enteren mejor del fondo de cada asunto y a partir de ahí puedan participar y colaborar con mejor sentido en el sitio.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>