• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

espaciolinux.com a la carpeta de SPAM en GMail

Hace tiempo informamos que el dominio prodigy.net.mx marcaba como spam y rechazaba los mensajes procedentes de algunas cuentas de email de nuestro dominio espaciolinux.com, de ahí que también detectaramos que GMail hace algo parecido, sólo que en este caso permite la entrega pero mueve los mensajes a la carpeta de SPAM, lo que también ha representado problemas para nuestros usuarios.

Hemos recibido diversas consultas de los usuarios sobre la falta de entrega de mensajes del sitio a sus cuentas de GMail. Dichos mensajes van desde las listas de correos, confirmaciones de cuenta, alertas de nuevos mensajes privados, respuesta a temas hasta correspondencia personal.

En casi todos los casos los mensajes se han enviado correctamente, mas GMail los ha detectado como SPAM y los mueve a la carpeta correspondiente, lo que hace pensar a la mayoría que los mensajes no se entregan, hasta que se dan por enterados en donde se encuentran.

La primera solución podría ser que el usuario marcara estos mensaje como “No Spam” en su cuenta de GMail, pero lo más probable es que GMail utilice filtros parciales para detectar el SPAM de acuerdo a como lo califican los usuarios, de modo que cualquiera que los marque como SPAM dará la pauta para que se sigan entregando así nuevamente, incluso en otras cuenta.

Lo más seguro en este caso es que añadan las direcciones de correo del sitio a su lista de contactos, adjuntando todas las que sean necesarias. De esta manera todos los mensajes procedentes de estas direcciones llegaran a la bandeja de entrada (recibidos) sin otro inconveniente. Aunque también es recomendable revisar la carpeta de spam frecuentemente para evitar problemas similares.

Como recordatorio a todos los usuarios, Espacio Linux cuenta con una política de privacidad que es un compromiso publico que tenemos de proteger los datos de los usuarios y de utilizarlos correctamente. Para más información sobre nuestras políticas, por favor visiten: Espacio Linux – Politica de privacidad


Temas:
BlogEL, Fallos


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “espaciolinux.com a la carpeta de SPAM en GMail”

  1. Pues ha de seguir algunos criterios gmail, ya que revisé y no tengo mensajes de espaciolinux en la carpeta de spam, revisé un mes, o sea que todos los estoy recibiendo de forma correcta en la carpeta de entrada, o sea que no es en todos los casos, pero vale la pena verificar.

    Saludos y gracias por la info.

  2. En mi caso todos los mensajes de espaciolinux iban directamente a la carpeta spam, la única solución que encontré fue añadir a mis contactos las direccines de espaciolinux para poder recibirlas con normalidad, ya que si las marcaba como no es spam,no era solución definitiva.

  3. Hola:

    He cambiado un poco el texto original de la nota porque como comenta Destructor, debe de seguir ciertos criterios, ya que algunos les pasa y a otros no. Así que los filtros que utiliza deben de ser parciales, afectando a un grupo de cuentas y no a todas.

    También como lo comenta Luli, no es la solución el marcarlo como no SPAM, porque si ya te llego algún mail del sitio a la carpeta de SPAM es muy probable que vuelva a suceder.

    Incluirlo en la lista de contactos es mucho más efectivo.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>