• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

El foro no muestra las direcciones de email en los mensajes

Cuando se incluye alguna dirección de correo electrónico en los mensajes del foro es común encontrarnos que no se visualiza; éste es un fallo que el foro ha presentado desde hace tiempo, pero al no informarlo oportunamente a los usuarios, se ha dado a lugar a que se crea que el foro está programado para tal fin, cuando no es de esta manera.

El fallo ocurre la mayoría de las veces, pero no siempre. Algunas otras deja ver claramente la dirección de email que se ha incluido, sin mayor problema.

Creemos que el error tiene su origen en un hack incompleto que se estaba realizando en el foro para que las direcciones de email no pudieran ser tomadas por los spambots, software que entre sus funciones recopila datos de usuarios en sitios publicos para enviarles mensaje basura después. La idea era que cuando el usuario incluyera una dirección de email en los mensajes se visualizara como una imagen, o en su defecto, de una manera tal que no pudiera ser reconocida por los spambots.

Debido a que nunca informamos nada al respecto, se ha creído que el foro se ha programado de esta manera con la finalidad de no permitir la inclusión de direcciones de email, por ejemplo, tomando el caso de aquellos usuarios que envían mensaje dejando una dirección de correo para que les contesten por ese medio, cuando el foro no tienen ese fin. No obstante, es simplemente un fallo que no se ha resuelto.

Por lo pronto para los miembros del foro que quieran incluir direcciones de email en sus mensajes pueden espaciar la arroba @ del nombre de usuario y dominio, o sustituirla por (at) o (a) o cualquier otra variante para que el foro no lo reconozca como una dirección de email, pero si pueda ser entendida por los usuarios.

Como se he mencionado, estamos pendiente de resolverlo, y a su debido momento se notificara cuando se haya solucionado.


Temas:
BlogEL, Fallos, Secciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>