• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Blogs de miembros a la alza

Esta sección que ha pasado desapercibida a lo largo del tiempo y que incluso ha sido subestimada, está tomando fuerza, siendo cada vez más un medio importante de expresión y comunicación para los usuarios del sitio.

Los blogs de miembros como se conocen actualmente, y que alguna vez se llamaron Bitácoras o Diarios, mostraron en su momento confusión; una mayoría no entendía que podrían escribir aquí (¿y para que?), por lo que no le dieron la importancia debida. Pero con la llegada de la moda de los Blogs el concepto de estos espacios se clarifico, así que decidimos cambiar el nombre al actual para que de la misma forma la sección tuviera un mejor significado para los usuarios y pudieran hacer uso de él con mayor provecho.

Defintivamente la sección también contó con grandes carencias. Estaba poco desarrollada al punto de tener que escribir los espacios entre párrafos con etiquetas HTML, además de que los artículos publicados se visualizaban con un formato nada atractivo. Ésto dio motivo a que se recibieran criticas al respecto, subestimando la sección al punto de llamarle inservible y que estaba de sobra en el sitio.

Aún así, continuamos trabajando en su difusión como parte de los servicios que ofrecemos, buscando darle solución a esas fallas y mejorar otros detalles. El resultado es que ahora es mucho más fácil de ingresar contenido, darle formato, gestionarlo y promoverlo.

Todo lo anterior ha dado como resultado que los blogs de miembros sean cada vez más utilizados por los usuarios, perfilandose como una sección de mayor trascendencia en el sitio.

Sin duda todavía hay mucho que mejorar, sobre todo en añadir más funciones para el usuario y hacerlas más fáciles. También surgen problemas con el uso que se le da. A pesar de que en la cabecera de los blogs, al enviar una nota, se añades unas breves reglas de uso, frecuentemente es utilizado como tablón de anuncios o para buscar ayuda, cuando el blog no tiene esta finalidad. Este problema ha sido tratado ya en los foros por uno de nuestros usuarios, en donde tanto aquí como haya el tema sigue abierto para recibir comentarios al respecto.

La insistencia de nuestra parte para echar andar esta sección a pesar de los pronósticos, es que a futuro sea el medio por el cual se colabore en otras secciones. Los usuarios podrían escribir los artículos que desean, los cuales se publicaran normalmente como hasta ahora. Si embargo, también tendrán la opción de proponerlos para que se publiquen en la sección actualidad, taller Linux o incluso tomarlos como referencia para las encuestas del sitio.

Aunque todavía es un proyecto en proceso de planeación, no descartamos que pronto se pueda llevar a cabo como parte de la renovación del sitio. En todo caso se seguirá trabajando en mejorar ese espacio para que sea considerado como ahora y en adelante con la importancia que se merece.


Temas:
BlogEL, Secciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

4 Comentarios para “Blogs de miembros a la alza”

  1. Muy bueno, en su momento lo usé pero ahora por razones de tiempo no puedo continuar.
    Esas mejoras de las que hablas son muy buenas, la verdad es que antes era un verdadero “suplicio” escribir allí.
    Espero pronto darle uso nuevamente. Por otro lado en más de una ocasión me he visto beneficiada por las publicaciones de otros usuarios, así que gracias por este servicio.
    saludos

  2. Hola.

    soy un cotidiano lector de los blogs de miembros de Espaciolinux. Como es bien sabido, hay una reglamentacion bastante tolerante a seguir para postear en dichos blogs.

    y aunando un poco lo que aca se a tratado, me gustaría hacer una sugerencia, de modo que los que accedemos a leer las contribuciones que se postean en este recurso, participemos también para reportar cuando consideremos que un post que a sido publicado ahí, no tiene nada que hacer, de manera que sea analizado y borrado o movido en su caso de una forma rápida por parte de los administradores.

    Asi que mi pregunta/peticion, seria, la existencia de una herramienta que al igual que en los foros, podamos reportar de algún post que no corresponda al contenido de un blog (como postear preguntas de foro, devido ala ignorancia del miembro o spam devido al abuso), para que la administración y equipos de trabajo, se les facilite mas la detección de un post inadecuado, ¿en donde lo podemos hacer mientras tanto, en la central espaciolinux?

    saludos.

  3. Hola, Calex:

    Gracias por tu sugerencia. Veremos que podemos hacer para detener los envíos incorrectos a los blogs, y también alguna herramienta para que los usuarios nos puedan ayudar con ello, tal como lo comentas.

    Aunque no pasa mucho tiempo para revisar las nuevas notas, si crees que es necesario avisar a la administración para que revisen alguna, mandame un mensaje privado, creo que sería más rapido. De igual manera puedes hacerlo a la central. Ambas son váildas.

    Un saludo.

  4. […] La sección Blog de miembros, la cual continua a la alza, suele ser utilizada por los usuarios para dar a conocer sus sitios o servicios… […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>