• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Microsoft dice que Linux tiene calidad porque viola sus patentes

Microsoft ha reconocido que el sistema operativo Linux así como muchas otras populares aplicaciones de software libre tienen una gran calidad, pero que se debe principalemente a que violan sus patentes.

Fuente: 20minutos.es
Licencia: Creative Commons

Así lo ha explicado Horacio Gutierrez, “jefe de licencias” de Microsoft, en una entrevista a la revista Fortune, donde especifica que se han violado 235 patentes.

Concretamente, según Gutierrez, la interfaz gráfica violaría unas 65 patentes, OpenOffice 45 patentes, el kernel de linux (el núcleo del sistema operativo) 42, los programas de correo electrónico 15 patentes y el resto de las aplicaciones que forman parte de Linux, otras 68 licencias.

Estas declaraciones podrían ser el preludio de una guerra de patentes entre Microsoft y el software libre, lo que llevaría a una serie de demandas contra muchas grandes empresas que utilizan Linux, como IBM, Google o Red Hat entre otras.

De este modo, es muy probable que dichas compañías se uniesen para hacer frente a Microsoft en los tribunales.

Aunque, según señala ‘Fortune’, las intenciones del gigante informático no son tanto entrar en disputas judiciales como obligar a las grandes empresas a que firmen acuerdos de colaboración con Microsoft por miedo a las posibles consecuencias.



Temas:
Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

2 Comentarios para “Microsoft dice que Linux tiene calidad porque viola sus patentes”

  1. […] La patente tiene validez por ahora sólo en Estados Unidos, y seguramente dará de que hablar por aquellos rumbos, sobre todo si Microsoft decide ejercer su derecho y comienza a hostigar a empresas y particulares para realizar determinadas alianzas con el fin de no iniciar una demanda contra ellos, una practica de la cual no es ajeno ya que la ha implementado cuando afirmo que Linux tiene calidad porque viola sus patentes. […]

  2. […] La patente tiene validez por ahora sólo en Estados Unidos, y seguramente dará de que hablar por aquellos rumbos, sobre todo si Microsoft decide ejercer su derecho y comienza a hostigar a empresas y particulares para realizar determinadas alianzas con el fin de no iniciar una demanda contra ellos, una practica de la cual no es ajeno ya que la ha implementado cuando afirmo que Linux tiene calidad porque viola sus patentes. […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>