• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Kumbia, framework en PHP

Una nueva buena, un maestro humildemente hizo un framework llamado Kumbia para trabajar en PHP y el MVC, basado en entidad-relación, muy avanzado y fácil de programar para el desarrollo de software y sitios Web 2.0.
Posee una capa de abstracción de datos llamada “Active Record” toda una maravilla para trabajar indirectamente con la base de datos (la capa de datos), pero también tiene para trabajar directamente en la con ella.

El framework es aún más poderoso y sencillo que los actuales libres o de pago, y por supuesto, es Software libre, trabaja bajo Linux como en Mac, y se integra con las dos principales bases de datos del mundo del Software Libre: PostgreSQL y MySQL.

Para los que saben de PHP aquí esta algo para que vean:

http://minombreesfelipe.blogspot.com/2007/04/haciendo-una-comparacin.html

Esta es la página de Kumbia, por anthemfor184: http://www.vagoogle.net/kumbia

Para este servidor que no sabe mucho de PHP, fue fácil darse cuenta de lo impresionante del framework, lo he recomendado a muchos otros programadores y la misma impresión se ha repetido hasta en aquellos adeptos a java.

Posee un grupo en Google Groups que mantiene constantemente el código al día, así como el intercambio de dudas y tips; también tiene Wiki y api de referencia, todo se puede encontrar desde la Web del framework


Enlaces de interés:
www.kumbia.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>