• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Activar entrance (display manager) en Debian Etch con repositorios de Elive

Hasta ahora, no había podido activar a entrance como display manager determinado en Debian Etch con los repositorios de Elive:

Había leído alguno que otro documento sobre los problemas derivados de ello pero nunca una solución. La instalación sólamente de entrance no era suficiente. Como a veces se me ocurre lanzar el Synaptic para leer un poco acerca del software no instalado, los repositorios de Elive aparecen allí cláramente discriminados y observé entonces la descripción de elive-login:

elive login manager for X

elive login manager for X and Window Manager selector

Sospeché que aquí podría estar la solución y lo instalé. Luego, me salí de la sesión y en una cónsola virtual hice login como root para ejecutar:

dpkg-reconfigure entrance (seleccioné ese display manager como determinado)
/etc/init.d/gdm stop
/etc/init.d/entrance start

y ahora, por fin, si arrancó entrance. Lo malo es que sólo se podía entrar en E17, E16 (no instalado) ó en modo a prueba de fallos (por defecto). La forma de acceder a Gnome (y a otros entornos gráficos como XFCE4 y KDE) desde entrance, sin necesidad de hacer startx como usuario normal (lo cual ya había probado satisfactoriamente), se encuentra en el siguiente documento:

Agregar otros entornos de escritorio en entrance (instalado para Debian Etch)

Por otra parte, si aún con la receta anterior no pueden habilitar entrance, entonces dirijanse a /usr/share/entrance/themes/ y verifiquen que existe un link simbólico (default.edj) en ese directorio. En otro Debian Etch que tengo para pruebas, no podía arrancar entrance y ese era el problema. Como root, lo creé de la siguiente manera (por analogía con el que si funcionaba):

ln -s /usr/share/entrance/themes/e17-default.edj default.edj

y por fin arrancó entrance cuando reinicié en ese sistema. Para cambiar a cualquiera de los temas que están en /usr/share/entrance/themes, en una cónsola virtual, hay que remover default.edj y crear un nuevo link simbólico a ese tema. Esta solución la señalo porque no me funcionó la ejecución del comando:

entrance_edit –theme nombre_tema.edj

que se encuentra referido en:

http://www1.get-e.org/Themes/Entrance/

Finalmente, una vez creado el nuevo link simbólico, sólo basta reiniciar entrance, desplegando el nuevo tema, con:

killall entrance

en la cónsola virtual. Aquí está la imagen con el tema Nebulous.edj:

Para tomar la imagen con el gimp, en una cónsola de mi Gnome, sólo hice:

entrance -T

Por otra parte, una manera diferente (y tal vez más expedita) de cambiar los temas de entrance se encuentra también referida aquí:

Agregar otros entornos de escritorio en entrance (instalado para Debian Etch)


Temas:
Documentación, Escritorio, Sistema


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>