• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Espacio Linux no se sustentara con donaciones

Después de dos intentos fallidos de obtener ingresos para el sitio a través de donativos, llegamos a la conclusión de que Espacio Linux no es un sitio para recabar recursos por este medio.

La primera vez que Espacio Linux solicito donativos, hace más de un año (quizá dos) no contaba con ingreso económico alguno. Eran días en que el sitio se sustentaba del bolsillo de una sola persona. En ese entonces nadie se intereso en hacer algún donativo, por lo que pasado un tiempo decidimos buscar una nueva forma de buscar el sustento del sitio.

Hace unos meses a finales del año 2006, publicamos una nota aquí en el Blog, titula: “Donativos a Espacio Linux” en donde intentábamos nuevamente recabar fondos para el sitio por ese medio. Pensando en que la comunidad había crecido y después de leer comentarios positivos al respecto, se implemento nuevamente la función. A pesar de tener comentarios alentadores en un principio, a la fecha no se ha recibido donativo alguno.

Después de estos dos intentos fallidos, es que se ha llegado a la conclusión de que Espacio Linux no puede sustentarse de aportaciones voluntarias. Ahora contamos con patrocinadores que ayudan a que el sitio siga adelante. Y por la experiencia de todo este tiempo lo mejor es seguir con este tipo de modelo económico, a través de la publicidad y experimentando con nuevas formas para obtener ingresos, como puede ser servicios extras, tienda en línea, etc.

Quizá si se hubiera promocionado a tambor batiente la aportación voluntaria los resultados habrían sido distintos. No obstante, era importante conocer de esta manera la disponibilidad de la comunidad para cooperar con recursos económicos.

Ante los hechos expuestos, cerramos la sección donativos y continuamos con el trabajo en el sitio, buscando nuevas formas de obtener recursos a las ya existentes, descartando nuevamente por ahora el sustento del sitio por ese medio.

Aún así, gracias a todos por sus comentarios y participación sobre el tema.

Continuamos en línea.


Temas:
BlogEL, Espacio Linux


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Espacio Linux no se sustentara con donaciones”

  1. Bueno, queria saber si no ganan buen dinero con las publicidades en el sitio. no conosco mucho el tema pero pense que era un buen ingreso

  2. Hola, plukazz:

    No está mal, pero no podemos depender nada más de ello, tenemos que buscar nuevas formas de ingresos, pensando en el crecimiento del sitio.

    Se intento con las donaciones, pero no ha funcionado. Ya veremos que nuevas ideas se nos ocurren.

    Saludos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>