Mandriva abre oficinas en Lagos, Nigeria

logo mandrivaMandriva Linux West Africa empezará a operar en febrero de 2007 para ofrecer el sistema operativo Mandriva Linux y aplicaciones y soluciones de código abierto a particulares, instituciones docentes, organizaciones públicas y privadas, vendedores independientes de software (ISV) y fabricantes de equipos (OEM) por todo el oeste de África.

Nota de prensa de Mandriva

Como parte de su compromiso de ayudar a disminuir la brecha digital y hacer que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) sean asequibles y estén disponibles para la población del oeste africano, Mandriva, distribuidor global de Linux, ha alcanzado un acuerdo para establecer una compañía filial, Mandriva Linux West Africa, cuya sede está en Lagos, Nigeria.

La meta de Mandriva Linux West Africa es proporcionar la distribución local de Mandriva Linux y otras aplicaciones integradas de código abierto en inglés y francés a lo largo de toda la región del oeste de África.

Las metas estragégicas de Mandriva Linux West Africa strategic se basan en lo siguiente:

  • Producir y distribuir Mandriva Linux y las aplicación incorporada OpenOffice.org y otras aplicaciones incorporadas de código abierto.
  • Trabajar con fabricantes de equipos originales (OEM) para incorporar Mandriva Linux a su hardware, haciendo de esta forma que los ordenadores sean más asequibles en el oeste de África.
  • Trabajar con vendedores independientes de software (ISV) para proporcionar un entorno de integración de código abierto para sus aplicaciones, poniendo de esta forma sus productos a disposición del mercado internacional.
  • Trabajar con instituciones docentes y organizaciones para disminuir la brecha digital.
  • Designar y desarrollar socios de negocios certificados por Mandriva Linux para proporcionar un despliegue de Linux y actuar como red de soporte de ayuda a particulares y organizaciones.
  • Designar y desarrollar centros de educación autorizados por Mandriva Linux para proporcionar cursos de Linux certificados por el Linux Professional Institute y crear una red de ingenieros y profesionales con certificación Linux.

Las versiones OEM de todos los productos Mandriva están actualmente disponibles y ejecutándose en hardware de los principales vendedores OEM como IBM/Lenovo, HP, Dell y Acer. Mandriva Linux West Africa tiene planes para trabajar con OEM locales e incorporar estos productos en su hardware.

«Cuando posees cualquiera de los productos mencionados, no necesitas ningún otro software. Se integra completamente con aplicaciones productivas como OpenOffice.org, grabadores de CD/DVD, protección de virus, cortafuegos, software de contabilidad, navegadores web, editores HTML, servidores y clientes FTP, servidores y clientes DHCP, DNS, servidores web, multimedia, llamadas gratis de Skype a Skype, servidor y clientes de correo, mensajería instantánea, juegos, bases de datos MySQL y PostgreSQL, vídeoconferencia, SSH y TightVNC para acceso remoto, OpenVM y VMware para virtualización, aplicaciones gráficas y mucho más», en palabras de Dele Ajisomo, representante de Mandriva para West Africa.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.