• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Buscando un nuevo logo para Espacio Linux

Hace tiempo que tenemos la idea de cambiar de logo en Espacio Linux. Un logo original, que termine por darnos nuestra identidad definitiva.

En un post abierto en el foro hace unos días se hizo la propuesta de añadir el Ñu al logo de la cabecera del sitio, por ser igual de importante que el del pingüino de Linux (Linux no sería lo mismo sin la GNU). Sin embargo, el pingüino en el logo no forma parte del mismo, es un añadido nada más, para darle un poco de vida a la cabecera, por ser representativo del sistema, pero no formando uno solo.

Tal como lo mencione en ese mismo post, es cierto, el sitio necesita un nuevo logo, pero uno original, uno que termine de dar forma a la identidad del sitio. Por lo tanto, si se crea un nuevo logo, éste, no debe de estar asociado con ningún otro, ya sea el Tux, el Ñu, el de alguna distribución, etc. Debe de ser un logo propio que refleje la comunidad formada.

Como punto secundario, también se hacia la propuesta de hacer un concurso para tal fin, idea que es por demás conveniente en este caso.

Así que con la necesidad de tener un nuevo logo para Espacio Linux y con la propuesta dada, hemos decidido llevarlo a cabo, comenzando con sentar las bases para hacer la convocatoria definitiva para el concurso.

Contamos con algunos puntos, pero nos gustaría que puedan participar con sus ideas para complementar mejor este proyecto.

En resumen el nuevo logo debe ser:

  • Original. Tener lo menos parecido con cualquier otro, que refleje la comunidad formada y la temática del sitio.
  • Con el nombre del sitio. El logo debe contener el nombre del sitio de alguna manera, sin slogans o frases relacionadas.
  • Simple y claro. Espacio Linux se ha mantenido simple, en su diseño y funcionamiento. El logo debe seguir esta línea.
  • Máximo de 3 colores. El amarillo debe ser uno de ellos.
  • En formato escalable. Debe de realizarse en algún formato escalable de modo que se pueda adaptar a las necesidades del sitio.
  • Sin problemas de copyright. Tanto los gráficos usuados, fuentes y cualquier otro recurso utilizado no debe infringir los derechos de autor.

Para el ganador daremos una retribución económica, así como algún otro beneficio en el sitio.

En cuanto terminemos de formar la convocatoria la daremos a conocer para dar paso al concurso. Por lo pronto estamos abiertos para cualquier duda, observación o sugerencia.

¡Esperamos su participación!


Temas:
BlogEL, Espacio Linux, Ideas y proyectos


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

27 Comentarios para “Buscando un nuevo logo para Espacio Linux”

  1. Donde se debe de enviar el logo una vez creado? Cuándo se sabrá el resultado?

    Todo eso está por definirse. Por ahora lo que se intenta es conocer su opinión sobre el logo y si tienen alguna observación o sugerencia para lanzar la convocatoria final.

    Saludos y gracias a todos.

  2. Si, seria bueno que el logo contenga algo mas abstracto!

    Seria bueno, pienso yo que se ponga un fondo mas brillante!

    Algo asi como una mente, con ideas, o una red tridimensional, o una imagen del mundo con los ojos de tux atras… quien sabe, algo mas abstracto quiza!!

    Saludos.

  3. mir a mi me re va el que tienen pero bueno voy a participar total No perdemos nada ..

    Vamos !!!!!!!:…..

  4. hasta cuando esta vigente

  5. creo yo k el logo tiene k ser algo yame la atencion y k reprsente lo k buscamos una cosa k se utiliza ahora en la hora de ace publicidad es algo k es un sentimiento k no se abla dl producto d se kiere vender pos algo asi k nosotros tengamos la idea no k nos la den exa…

  6. En la parte inicial de este articulo hablan de darle una identidad definitiva a LINUX, y en varios comentarios con los que estoy de acuerdo, se habla que cuando nombran “LINUX” pensamos en el pingüino, lo que deja ver que LINUX ya tiene una identidad, un cambio viene bien, pero opino que el pingüino no debe desaparecer quizá solo necesite un aire de modernidad que deje ver que es una mascota super tecnológica.

  7. Hola, INGRID:

    Hay una confusión, el artículo no trata de darle una identidad a Linux (el sistema), sino de darle una identidad a nuestra comunidad, Espacio Linux ( http://www.espaciolinux.com ).

    El logo es para Espacio Linux, no para el sistema Linux.

    Saludos.

  8. Hola.
    Al fin de cuentas me quedo una duda, ¿saldrá alguna convocatoria para concursar o simple y sensillamente hay que enviar a central de espaciolinux lo que consideremos como nuestra propuesta de logo?, e trabajado en unos logotipos y me e mantenido en espera para ver los resultados de todo esto.

    saludos.

  9. Hola, Calex, hola a todos:

    El sitio lanzara una convocatoria para el concurso, sólo que ahora estamos pasando por un momento de reorganización.

    Rogamos su paciencia y comprensión invitandolos a que si tienen ideas sobre el tema las lleven a cabo, las comenten aquí y/o las tengan listas para el momento de la convocatoria definitiva.

    Un saludo.

  10. Pues antes que el logo nuevo, creo que urge más poder acceder las noticias (sección Actualidad) a través de algún sistema de sindicación.

  11. Hola, usr:

    Revisa bien la sección actualidad, ya existe la función que comentas (y otras opciones). En portada también es visible el RSS.

    Un saludo.

  12. Hola, Paco:
    Tienes razón: hay un botoncillo muy majo que pone RSS, no me había percatado ya que estoy acostumbrado a que el navegador lo haga por mí, pero por algún motivo éste no es el caso.
    Un saludo y gracias.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>