Mandriva confirma el ciclo de 6 meses y anuncia nuevos proyectos

En un anuncio previo, sobre la nueva versión alfa, que ya está disponible, se dijo que Mandriva regresaría al ciclo de producción de 6 meses, lo cual era un rumor sin confirmar, aunque era una noticia 99.99% cierta, hasta ahora que se hace el anuncio Oficial, por lo que se espera tener la nueva versión Mandriva 2007.1 para abril de 2007.

Para la versión Corporativa, se seguirá con un soporte de 5 años y un ciclo de producción de 18 a 24 meses. entre otras noticias importantes para Mandriva, se encuentra la generación de nuevos productos, como un DVD para videojuegos, y un nuevo LiveCD con escritorio 3D, usando el nuevo administrador de ventanas (Window manager) llamado Mettise.

Logo Mandriva
Mandriva logo

Metisse es un proyecto que lleva cerca de un año de desarrollo, con el objetivo de crear un nuevo tipo de ambiente de escritorio, Mandriva sera la primera distribución en usar Metisse para entornos de escritorio 3D; (las otras opciones son Beryl y compiz), aunque algunos programadores de Fedora ya están experimentando con ese nuevo administrador de ventanas


Enlaces de interés:
www.mandriva.com
www.trustonme.net

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.