• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mi experiencia en Espacio Linux

Hola, pues bienvenidos a BlogEL, para empezar y a manera de historia:
(espero no aburrirlos)…
Pues contare, que hace muchos, muchos, muchos días.. cuando aún estaba estudiando la carrera y si no mal recuerdo llevaba la materia de Sistemas Operativos I, nuestro profesor nos hablo sobre gestión de memoria del procesador, registros, buses, etc, etc, etc..

También nos dijo que existía un kernel en “x” sistema operativo que trabajaba comunicándose con los dispositivos, drivers, módulos, etc…, o sea, de “x” manera dependiendo del sistema a tratar.

Como era lógico, practicábamos todo eso visto por fuera y con diagramas mediante el pizarrón y una que otra presentación, llena de choro y más choro del catedrático que hacia su mayor esfuerzo para que las mentes desviadas y distraídas captáramos una pequeña parte de lo que trataba de explicarnos.

Entre tanta y tanta cosa, un compañero de nosotros, un poco mas añejo por llevar un semestre de retraso, nos hablo sobre Unix y Linux, recuerdo que llevo la distro Mandrake 9.1 y la instalamos en un equipo.

Desde ese momento me puse a investigar más por mi cuenta, pues en clase, no pasamos de conocer que había más sistemas aparte de Windows, Instalé Linux en mi PC sin saber a ciencia cierta lo que hacia, pero salí bien librado sin dañar mi información.

Lo primero que hice fue bajarme un manual de Linux (de la serie: aprenda Linux como si estuviera en primero) y a consumirlo, de ahí intentar conectarme a Internet, y he ahí mis primeros topes, pues no sabia lo que era un winmodem.

0.- Abrí Internet Explorer

1.- Conecte a www.Google.com

2.- Escribí conectar módem a Internet en Linux Mandrake

3.- Resultados 1 – 10 de aproximadamente 52,600 de conectar módem a Internet en Linux Mandrake

4.- Abrí la primera pagina que aparecía en ese momento y me llevó a Espacio Linux.

Entre a un mundo inmenso y desconocido para mi, foros, respuestas a temas, usuarios expertos y novatos, preguntas de todo tipo, página de noticias, software libre, etc etc..

Me dedique a estudiar el sitio, para mi fue como algo mágico y atrayente de forma inmediata, y con el paso de los días comencé a postear, tal vez incluso muchas tarugadas por mi ignorancia 🙂 pero luego fui aprendiendo, creo que hasta la fecha no del todo, pues de ves en cuando escribo tonterías que luego digo, chinnnn¡¡¡ y las edito inmediatamente, las ventajas de moderar jeje, I have the power¡¡¡

Actualmente soy Administrador en la sección descargas, moderador en algunos foros, miembro ETEL, y una que otras cosas ocultas y enigmáticas que hacen de espaciolinux lo que es, un lugar mágico de aprendizaje.

Y he aquí, hasta la fecha de hoy me e mantenido participando y conviviendo con usuarios y mas usuarios , viviendo experiencias muy bonitas, adquiriendo experiencia, como persona y como informático y conociendo día a día el mundo que rodea al Software Libre y a la informática en general.

En fin, eso es todo por ahora, más adelante contare por acá algunas anécdotas chidas que me han sucedido en el sitio, durante mi estancia.


Temas:
Anécdotas y sucesos, BlogEL


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Usuario de Linux..

14 Comentarios para “Mi experiencia en Espacio Linux”

  1. pues a mi si me aburrio, a ver como le haces pero me regresas mis cinco segundos de lectura, mas los cinco minutos de escritura, mas las cinco horas de enojo por haberlo leido y dado respuesta, en total 5 hr 5 min 5 seg de mi vida perdidos o lo que es lo mismo 18305 seg

  2. jajaja no pues, ando en proceso de desarrollar un algoritmo para poder hacer funcionar la maquina del tiempo y asi poder deshacer mis fumadas escritas..

    por ahora solo te ofresco unos buenos brindis de un compuestito de tequila con mezcal con charanda, con un toque de alcohol del 96 y tambien por que no, con *chucho (*bebida **chiapaneca[**peor que el alcohol de 96]), los cuales no retornan el tiempo pero hacen gozar la vida un rato, de la cruda no me hago responsable 🙂

  3. Eso estuvo algo similar a varios foristas pienso yo.

    Aunque no tomo, de todas formas salud (con mi botella de agua en la mano) 🙂 :partyman:

  4. solo te falto agua mineral, agua de lluvia, agua de colonia, y agua de riñon 🙂 ya veo porque no te haz aparecido por los foros, haz de estar como cola de perro (hasta atras)

  5. jejeje si las fiestas me han mantenido ocupado y novia (aprovechando mis “bequeshions”) anda dejando mi atletico cuerpo en puros pellejos, ni cacahuates, exeso de cebolla,caldo de pata o camarones con pulpo hacen efecto ya, y casi casi puro calzon ando quedando, ya bajé como 4 kilos. pero de panza chelera subí un poco.

    postdata.

    ckadosch, dices no tomar pero el otro dia por ahi vi un post tuyo sobre cigarros de peyote o algo asi,
    ¿mochese no? >X-) no sea vocasola.

  6. Bueno pues como soy nuevo usuario linux (12 dic 06) voy andar molestando en el foro, si eres admin de las descargas, se te esta pasando el tiempo y no has actualizado las versiones de los distros 😛
    es todo

  7. uuuuuuuuuuhh… como le vas a decir eso al administrador de descargas, te puede hacer un “kick” en el foro, jajaja.. salu2 amigo calex

  8. jajaja Ese Doc Esta tonto , pero da = ke pague sus deudas con las personas en vallarta

  9. […] jajaja Ese Doc Esta tonto , pero da = ke pague sus deudas con las personas en vallarta […]
    No comprendo tu comentario. Está fuera de tema.

    Saludos.

  10. a mi en lo perso nal me agrado el comentario ya q soy nuevo y creo q todos pasamos por ahi y algo q se me hizo importante e sq en lilnux nunca te aburres siempre hay algo q aprender

    salud…..

  11. /*si eres admin de las descargas, se te esta pasando el tiempo y no has actualizado las versiones de los distros :P*/

    hola cymaho,ya no soy admin de descargas, de todos modos gracias por tu comentario 🙂

    /*jajaja Ese Doc Esta tonto , pero da = ke pague sus deudas con las personas en vallarta*/

    ignoro a que te refieres cymaho..

    /*a mi en lo perso nal me agrado el comentario ya q soy nuevo y creo q todos pasamos por ahi y algo q se me hizo importante e sq en lilnux nunca te aburres siempre hay algo q aprender*/

    asi es deuz_ex_macina, en linux como en todas las cosas de la vida, todos los dias se aprende algo nuevo, bienvenid@ al mundo de linux.

  12. hola , lo tipico en estos asuntos , soy nuevo qusiera hacer un montón de preguntas, para este sistema operativo,tales como: si se puede mantener la cuenta del mesenger, la entrada de virus que me han comentado que son muy controladas, (me revienta tener que estar formateando cada vez que no se puede eliminar un virus), si se pueden descargar las imagene o fotos sin que sufran daño, si es compatibles con algunos juegos de on-line como por ejemplo Monstesgame,. Bueno creo que para comenzar y no aburriles, está bien.. espero su respuesta, y si es tan maraviolloso como dicen por ahi, ya me tendrán engachado a este sistemaOperativo, saludos agustin

  13. hola agustin canario, esta pagina y comentarios que has leido por aca no son utilizados para exponer dudas, mas bien son utilizados para comentar con relacion a las entradas de el blog de espaciolinux.

    te dejo un enlace a la seccion de los foros, en el sitio para que con toda libertad postes tus dudas relacionadas con linux y con mucho gusto por alla te responderemos sea yo o cualquier miembro de la comunidad espaciolinux a la brevedad todas tus dudas.

    http://www.espaciolinux.com/foros.html

  14. […] dia como hoy pero de hace 5 años, me encontraba buscando información sobre un winmodem, ya conte la historia de eso una ves, asi que no sere repetitivo y en este aniversario de estancia tratare de hablar como el usuario que […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>