• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

De como llegué a Espacio Linux

Durante algunos años me encontraba interesado en conocer Linux, pero una u otra actividad me lo habían impedido. A continuación un resumen de como empecé en Linux y con ello mi participación en el foro de Espacio Linux.

A mediados del 2004 encontré algún tiempo para conocer Linux e inicié a familiarizarme con lo que podría necesitar para instalar y empezar a usarlo; ahí encontré que el principal problema que aquejaba a todos los nuevos usuarios son los WinMódems, al buscar información para aprender a instalarlos topé con un mensaje de Espacio Linux donde un forista solicitaba ayuda respecto al mismo WinMódem que yo poseía, me dí cuenta que este forista tenía algunas dudas que yo había resuelto, entonces para darle una ayudada decidí darme de alta en el foro y contestarle, así fue como ingresé a Espacio Linux.

Por presiones de mi esposa tuve que abortar mi aprendizaje de Linux, pero en Noviembre del mismo año empecé a compartir con mis vecinos su conexión de banda ancha a Internet, por lo que consideré continuar mi aprendizaje.

Primero durante un par de semanas usé el LiveCD de X-Evian (basada en Debian), después me decidí a instalarla en el disco duro y la ocupé casi a diario. Para Enero del 2005 y con mi experiencia en X-Evian y una guía que encontré en un blog instalé mi primer Debian, la cual, con sus correspondientes actualizaciones, es hasta la fecha la instalación que tengo en mi equipo.

Durante este tiempo al aprender cosas relacionadas con Linux comencé a ayudar a diversos usuarios en el Foro, y a pelearme con megabyte, al paso de algún tiempo fui invitado a participar en la sección de descargas en el apartado de Ubuntu, y poco tiempo después recibí la invitación para ser Moderador en los Foros de Hardware y Programación; actividades que sigo desempeñando.

Mis principios como moderador fueron inciertos, ya que, ¿cómo se modera?, pero gracias a una guía que me envió Áyax y apoyándome en el reglamento que tan atinadamente existe he podido aprender a realizar esta responsabilidad, claro que cada día se sigue aprendiendo.

En este tiempo me ha tocado conocer mucho del sitio, he aprendido a usar las herramientas y conocer a los foristas por la forma en que escriben, por sus distribuciones o por sus opiniones. Pero me ha tocado verlo crecer y ver como una comunidad se puede autoabastecer y cooperar; con sus propios vándalos y héroes.

Bienvenido este nuevo esfuerzo por engrandecer esta comunidad a la cual pertenezco.


Temas:
Anécdotas y sucesos, BlogEL


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Un comentario para “De como llegué a Espacio Linux”

  1. Buen dia Destructor
    Yo soy nuevo en Linux de hecho no he usado ninguna version todavia,
    tengo un cd que descargue de ubuntu.com
    es una version para PC es la 7.04, intente instalarlo en una PC gateway p4 con 128mb
    pero la instalacion solo llegaba hasta una pantalla beige sin mas opciones y eso era todo, ahora bien quisiera saber que opciones hay de instalacion (comandos), si tu tienes alguna lista de comandos de instalacion me ayudarias bastante facilitarmela.
    bendiciones

    Arparius

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>