• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Playstation 3 ya cuenta con parches y documentación para Linux

Con la presentación de la nueva Playstation 3 en Japón, y su próxima inclusión en el mercado de E.U.A., el sitio Power Developer se anticipa y pone a disposición parches y documentación para ejecutar Linux en la consola.

El día de ayer se ha estrenado la nueva consola de vídeo juegos Playstation 3 en japón, mientras que en E.U.A saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre, así lo informa el sitio Power Developer que se ha anticipado a esta fecha y ya tiene publicado los parches más esenciales, así como su documentación para hacer funcionar correctamente Linux en la consola.

Los parches corresponden al kernel 2.6.19 y al bootloader, necesario para iniciar el sistema Linux, en donde se incluye también la documentación correspondiente.

Durante algún tiempo se había dado el rumor de que Playstation 3 podría ejecutar Linux, pero no fue hasta pasada la mitad de octubre de este año que Terra soft, anunciaba la inclusión por defecto de su distribución Yellow Dog Linux en su versión 5.0 en la nueva consola de vídeo juegos.

El sistema podrá ejecutarse completamente, contando para esta fecha con el anticipado apoyo de los parches disponibles, que seguramente en poco tiempo más Terra soft proporcionará también, así como las actualizaciones necesarias para el sistema.


Enlaces de interés:
www.powerdeveloper.org
www.terrasoftsolutions.com
www.playstation.com


Temas:
Actualidad, Entretenimiento


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>